El torneo Apertura. Ferro dejó a Newell´s con las ganas de ser puntero
Los rosarinos llegaron más, pero fue justo el 1 a 1
Para el Ferro anoréxico de victorias, la migaja de un empate 1 a 1 resultó todo un banquete. Más delicioso por tratarse de un bocado inesperado, arrancado de la glotonería de unNewell«s empachado en situaciones propicias y con dolor de estómago por los puntos repartidos cuando se hizo la cuenta del final de la quinta fecha del Apertura.
Necesitado de un triunfo vigorizante después de cuatro derrotas, Ferro se lanzó impetuoso al ataque. Bríos perdidos rápidamente frente al juego de un Newell«s que no se dejó acorralar, que con Diego Quintana, Nicolás Pavlovich y Pablo Guiñazú escondió la pelota con toques que la volvieron invisible para los desesperados ojos locales. Por fortuna para Ferro, su arquero tuvo instinto de supervivencia para ponerse delante de tres remates que buscaron su red en el primer tiempo.
En la nada quedó el intento de presión de Ferro. En esos primeros 45 minutos fueron los visitantes quienes inclinaron la cancha, quienes se retiraron sin goles por el buen desempeño de MartínHerrera, cuyas manos desviaron una volea a la distancia de Diego Crosa y dos remates desde cerca de Quintana, inteligente para encontrar el lugar donde quedase sin marcas. Bueno, en realidad, sólo el zaguero Gastón Vales hizo pie en la defensa local, en la cual Carlos Mac Allister supo que su experiencia no alcanzaba para frenar a los irreverentes pibes que lo encaraban sin dudar. Como descargo, el Colorado podrá poner el gran esfuerzo realizado para llegar a desviar una pelota que Quintana había pasado por sobre Herrera.
Con Guerra anulado y Mandra en solitaria lucha, Ferro poco pudo hacer en ataque. Minutos antes del final de la segunda etapa tuvo su primera posibilidad, cuando Cejas se enredó ante un centro simple y Mandra pateó desviado con una chilena.
Pero en esto del fútbol no se gana por merecimientos sino por goles. Obviedad que Ferro se encargó de recordarle a Newell«s -desconocido en el segundo tiempo- cuando Ariel Giaccone anotó de penal, después de una jugada de Ayala... El empate de Fagiani -en off side- le quitó a los locales el milagro de un postre victorioso, pero para probar algo más que sobras Ferro deberá esforzarse bastante...