Ferro sorprendió a Arsenal

El equipo de Castelli ganó por 1 a 0 con gol de Bogado y obtuvo su segundo éxito consecutivo
(0)
22 de octubre de 2000  

Ferro dio el golpe al vencer a Arsenal por 1 a 0, en un encuentro de escaso brillo. El equipo de Caballito, sin mostrar una gran producción, supo controlar a un rival del cual se esperaba un trabajo más convincente.

Ferro disfrutó de su segundo triunfo consecutivo, coincidente con la gestión del director técnico Jorge Castelli, que intenta transmitirle al equipo una confianza que no tenía.

El gol de Edgardo Bogado, a los 23 minutos del segundo tiempo, fue el cierre de una actuación prolija. El delantero, que ingresó en el segundo tiempo, definió con tranquilidad ante Hernán Coldeira, después de capturar un rechazo de Víctor Molina en la línea.

El desempeño de Ferro giró en torno de la experiencia de Jorge Cordon, que, con mucha personalidad, organizó la tarea de sus compañeros, y de una línea defensiva que mostró mucho orden.

Arsenal, que pretendía mantenerse al acecho del líder, Quilmes, nunca estuvo a la altura de su condición de candidato. Su falta de efectividad a la hora de aproximarse al área del arquero Wilson Juniors resultó alarmante para un equipo que quiere pelear por el título.

El equipo de Bianco lamentó las prolongadas desapariciones de su conductor, Darío Palavecino, quien jugó con demasiada lentitud a la hora de superar el sólido esquema defensivo que propuso su adversario.

Cuando tuvo que defender su ventaja, Ferro aprovechó las indecisiones del deslucido Arsenal para llevar el desarrollo del juego lejos del área del seguro Juniors.

Pese a sus limitaciones, Ferro superó a un rival al que poco a poco le fue perdiendo el respeto hasta lograr dominarlo. Arsenal, que se presentó en Caballito con muy buenos antecedentes, nunca mostró capacidad de reacción, pese a que la derrota perjudica sus posibilidades de luchar por el liderazgo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.