FIFA le pide "todas las garantías" a Nigeria

"Honesta y objetivamente, Nigeria no está lista para acoger el torneo", dijo hace unos días Jack Warner, vice de la entidad madre del fútbol mundial
(0)
31 de mayo de 2009  • 21:03

NASSAU, (AFP) - Una comisión de la FIFA se entrevistará con el vicepresidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el 11 de junio en Abuja con el fin de obtener "todas las garantías" para la realización en ese país del Mundial Sub-17, anunció este domingo la organización en Nassau.

"Una comisión dirigida por Jack Warner -vicepresidente de la FIFA- se reunirá el 11 de junio con el vicepresidente de Nigeria para obtener todas las garantías", dijo en rueda de prensa Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA.

"Honestamente, y objetivamente, Nigeria no está lista para acoger el torneo", había dicho Warner a la prensa el 21 de mayo al término de una visita de inspección.

Los problemas se presentaban principalmente en los estadios de las ciudades de Calabar, Enugu, Ijebu-Ode y Kano. Los escenarios en Abuja y Lagos se encuentran listos. El estadio de la ciudad de Warri, en el delta del Níger, no fue inspeccionado por razones de seguridad.

El Mundial Sub-17 está programado en Nigeria entre el 14 de octubre y el 15 de noviembre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.