Suscriptor digital

Fineschi, con mucha astucia

El quilmeño triunfó en la apertura
(0)
20 de marzo de 2000  

PARANA (De un enviado especial).- Con mucha astucia y aprovechando una situación imprevista, Oscar Fineschi, con un Chrysler Stratus, rompió los pronósticos que ubicaban a Osvaldo Cocho López como el piloto imbatible y se impuso en la primera fecha del Turismo Sudamericano, desarrollado en el circuito local. Para conformar este resultado se produjo la sumatoria de varios factores: la rotura del auto de Omar el Bacha, la salida del auto de seguridad y la nueva modalidad de una parada obligada en los boxes para cambiar, al menos, un neumático.

Ante ese abanico de situaciones, Fineschi, con mucho oficio, se adelantó al auto de seguridad y se metió en los boxes para cambiar el neumático. Cuando volvió a la pista, el coche insignia encolumnó a todos los competidores en la lenta fila, a la espera del retiro del Peugeot 406 averiado en el curvón. Ahí, Fineschi ganó la carrera.

El reglamento establece que no se debe ingresar en los boxes para el cambio de neumáticos cuando el auto de seguridad está en la pista, por lo que Fineschi recuperó los casi 30 segundos de pérdida con esa imposición al recuperar la vuelta.

La carrera tuvo su primera sorpresa cuando Diego Menéndez, con un BM 320i, le ganó la salida a Osvaldo López. De todas formas, el contundente Alfa Romeo de Cocho no tardó en ubicarse nuevamente en la vanguardia.

Atrás no se produjeron grandes emociones, ya que los sobrepasos fueron pocos. Pero la nueva modalidad del ingreso obligado a los boxes le dio un condimento necesario a la carrera, que estaba destinada a la tediosa monotonía.

Quizá lo más llamativo se observó a diez vueltas del final. Cocho López, que recuperaba terreno tras su cambio de cubierta, le ganó la posición a Belli y, en la lucha por el segundo lugar, protagonizó un duro duelo con su compañero de equipo, el experimentado Oscar Larrauri. Con los dientes apretados, López estiró el frenaje en el ingreso de los mixtos y, con la rueda delantera derecha apoyada contra la puerta de Poppy, se ganó la ubicación a la fuerza.

No bien finalizó la carrera, Cocho López preguntó, sin salir de su asombro, por qué había ganado Fineschi. Al conocer el motivo, algunos integrantes de su equipo protestaron porque estimaron que el piloto de Qilmes había ingresado en los boxes cuando ya se había mostrado el cartel de auto de seguridad.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?