Suscriptor digital

Finocchio triunfó en el Sur

Venció en el GP de la Hermandad
(0)
21 de agosto de 2000  

RIO GRANDE.- Jorge Finocchio, con un Renault 18, se impuso en el Gran Premio de la Hermandad Chileno-Argentina, que se disputó durante el fin de semana por caminos que unen las localidades de Porvenir, del vecino país, y Río Grande.

El vencedor empleó un registro total de 6h18m15s. En la etapa de ayer, sobre un recorrido de 431 kilómetros, Finocchio unió ambas localidades a un promedio de 127,95 km/h.

Asimismo, Juan Ojeda (Daewoo Tico) se consagró en la categoría A (hasta 1000 centímetros cúbicos), mientras que Eduardo Filosa (Fiat Duna) ganó en la Categoría B (de 1001 a 1301cc) y Luis Senkovic (Fiat Duna), en la C, de 1302 a 1600cc. Finocchio se impuso en la Categoría D, hasta 2500 cc (capot cerrado aspirados.

En esta tradicional competencia de laHermandad -la del fin de semana último fue la 27a. de la historia-, no compitieron máquinas denominadas "integrales" o 4x4.

En tanto, el piloto de Ushuaia Moreno Preto, que corrió con un Volkswagen Gol, perdió la posibilidad de conquistar la Copa Challenger, ya que abandonó durante el primer día de competencia. Para obtener dicho trofeo es necesario imponerse en este rally durante tres años consecutivos.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?