Flojo comienzo de los argentinos en Brasil

Por la Copa Ericsson cayeron Charpentier y Moyano; Chela, lesionado
(0)
24 de octubre de 2000  

SAN PABLO.- La tercera etapa de la gira latinoamericana de la Copa Ericsson no empezó de la mejor manera para los argentinos. En el debut del torneo de San Pablo, dotado con 100.000 dólares en premios y puntos para el ATP Tour, se despidieron dos compatriotas: Diego Moyano, 168º del mundo, perdió con el francés Nicolas Coutelot por 7-6 (7-2) y 6-1, y Marcelo Charpentier (175º) cayó ante el español Germán Puentes por 6-2 y 6-1.

Otra noticia negativa fue el retiro de Juan Ignacio Chela, 59º del ranking y máximo favorito en San Pablo, que no participará por una lesión en la espalda que se realizó durante la final de dobles en Lima.

Hoy debutará el resto de los argentinos, con este programa: Hernán Gumy (106º) v. Filippo Volandri (Italia), José Acasuso (183º) v. JacoboDíaz (España), Gastón Etlis (134º) v. Martín Rodríguez (126º). El santafecino Guillermo Coria, que con su triunfo en el torneo de Lima avanzó al puesto 131º del ranking, debutará ante Christian Kordasz (213º).

En Suiza. El argentino Gastón Gaudio se medirá mañana con el francés Jerome Golmard en la primera rueda del torneo de Basilea, que se juega bajo techo. El máximo favorito de este certamen (1.000.000 de dólares en premios) es el sueco Magnus Norman, que ayer se adjudicó el certamen de Shanghai (US$ 375.000), tras vencer al holandés Sjöng Schalken por 6-4, 4-6 y 6-3.

El WTA Tour. La argentina Paola Suárez, 39a del ranking, enfrentará a la rusa Galina Fokiva en la primera rueda del torneo de Moscú (US$ 1.080.000 en premios), donde la suiza Martina Hingis es la principal favorita.

n Salerni. María Emilia Salerni comenzó en Tucumán sus prácticas con Mercedes Paz como coach. La rafaelina, campeona mundial juvenil de esta temporada, se entrenó en el Tucumán Lawn Tennis con miras a los torneos profesionales en los que participará, en Kuala Lumpur, Malasia (desde el 6 de noviembre), y en Pattaya, Tailandia (una semana después), para los que recibió invitaciones especiales.

En Paraguay. Edgardo Massa se adjudicó el Futures 2 de Paraguay, jugado en Asunción (15.000 dólares en premios, ATP), tras vencer a Patricio Arquez por 7-5 y 6-1.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.