Florentín continúa en grave estado

(0)
30 de octubre de 2000  

El defensor paraguayo Hernán Florentín continúa en grave estado con pronóstico reservado, tras sufrir anteayer un derrame cerebral por el que debió ser sometido a una compleja intervención quirúrgica.

El jugador de All Boys, de 23 años, permanece inconsciente tras la operación por un fuerte golpe en la nuca que sufrió a los 33 minutos del primer tiempo del encuentro frente a Central Córdoba, de Rosario, disputado anteayer, en Floresta, por la Zona Metropolitana, de la primera B Nacional.

El futbolista fue atendido por cinco minutos y volvió a jugar para luego desplomarse en el campo, ante lo cual fue internado en el sanatorio Mitre.

En el informe médico se expresó que en una operación que "duró cuatro horas se le extrajo el coágulo que se le formó en el cerebro" y se añadió "que habrá que esperar en las próximas horas su evolución".

El médico de All Boys, Daniel Tomasone, expresó que "a pesar de la gravedad, el jugador se encuentra estable en terapia intensiva".

La operación consistió en drenar la sangre con un cateter y descomprimir la zona afectada.

Tomasone informó además que la intervención quirúrgica la realizó Jorge Schijman y que se necesitan ocho dadores de sangre, de cualquier grupo y factor, que deberán presentarse hoy de 8 a 11 en la sección hemoterapia del nosocomio, en la calle Bartolomé Mitre 2553, de esta Capital.

Instituto, el único puntero

Instituto goleó a Gimnasia, de Concepción del Uruguay, por 4 a 0, y quedó como único puntero de la Zona Interior de la B Nacional, al jugarse la decimoquinta fecha.

Los restantes resultados: en Río Negro, Cipolletti 0 v. Juventud Antoniana 1; en Bahía Blanca, Villa Mitre 2 v. San Martín de San Juan 0; en Jujuy, Gimnasia 1 v. Racing de Córdoba 1; en Córdoba, General Paz Jrs. 1 v. Godoy Cruz 0; en Arrecifes, Alte. Brown 2 v. Atlético Rafaela 0, y en Mendoza, San Martín 1 v. Olimpo 0 e Independiente Rivadavia 4 v. Atlético Tucumán 0.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.