Fontana fue 15º en su presentación

El arrecifeño, con un Reynard-Toyota, se repuso de un choque y alcanzó la meta; ganó Max Papis
El arrecifeño, con un Reynard-Toyota, se repuso de un choque y alcanzó la meta; ganó Max Papis
(0)
27 de marzo de 2000  

HOMESTEAD.- El argentino Norberto Fontana, con un Reynard-Toyota del equipo Della Penna, finalizó 15º en su presentación en el CART, cuya fecha inaugural se desarrolló ayer en el óvalo de Homestead. El triunfo fue para el italiano Massimiliano Papis, con un Reynard-Ford, seguido por el brasileño Roberto Moreno (Reynard-Ford) y el canadiense Paul Tracy (Reynard-Honda).

En las pruebas de tanques llenos, Fontana sufrió un fuerte golpe contra el paredón de la curva tres. Los técnicos inspeccionaron el coche y notaron que se había roto el depósito de agua ubicado en la parte trasera y que, por ello, los neumáticos se habían mojado. Eso motivó que Fontana perdiera el control del auto y chocara, lo que obligó al equipo a recurrir a la máquina de reserva. "El auto titular era mejor que el muletto y eso me restó un poco de posibilidades;a pesar de todo, aprendí mucho sobre cómo manejarme en un óvalo. Ahora sé que hay que trabajar mucho para la próxima competencia. Pero lo importante es que, a pesar de todos los inconvenientes, pudimos terminar la carrera, que era el objetivo buscado", explicó el arrecifeño.

Juan Della Penna, su jefe de equipo, quedó conforme con el resultado y con el desempeño del argentino. "Norberto mantuvo un buen ritmo, pero cometí un error cuando le dije que dejara pasar a Jimmy Vasser, porque se tiró a la parte sucia de la pista y se arruinaron los neumáticos. También tuvimos la mala suerte de que en la siguiente vuelta de nuestra detención saliera la bandera amarilla y perdimos más tiempo aún."

La competencia fue dominada por Tracy, pero siempre con varios rivales cerca que intentaron más de una vez el asalto a la punta. Finalmente, a diez giros del final, Papis y Moreno (que aprovechó la succión) se tiraron a pasar al canadiense y coronaron con éxito la maniobra.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.