Suscriptor digital

Fontana fue 21º en los ensayos

Hoy participará en la clasificación.
(0)
25 de marzo de 2000  

MIAMI (Télam).- Vigesimoprimero entre veintiséis. Esa es la primera impresión oficial que, con un Reynard Toyota del equipo de su compatriota Juan Della Penna, arrojó el argentino Norberto Fontana en su incursión por el CART, la categoría más relevante de Estados Unidos. Su tiempo de 27s696/1000 le permitió superar a cinco pilotos en la jornada de entrenamientos libres de la primera fecha del certamen, que se desarrolla en el óvalo de Homestead, cercano a Miami, de 2461,71 metros de longitud.

Fontana, que en la mejor de sus 77 vueltas giró a 313,769 km/h de promedio, tardó 1s259/1000 más que el poseedor de la mejor marca, el brasileño Tony Kanaan (Reynard Mercedes), que anduvo a nada menos que a 329,091km/h.

"Estoy satisfecho con lo realizado. Trabajamos fundamentalmente sobre la puesta a punto del auto para la carrera y por eso no pusimos gomas nuevas. Cada vez que salgo, voy tomándole la mano al auto y eso me hace ganar mucha confianza. Siento que tengo mucho por aprender y veremos qué tal sale la clasificación mañana (por hoy), pero creo que tengo un buen auto para la carrera", manifestó el arrecifeño.

Hoy se hará la clasificación y mañana tendrá lugar la carrera.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?