Fontana, listo para el debut

Se ubicó 19º en la clasificación para la primera prueba de la temporada
(0)
26 de marzo de 2000  

MIAMI.- La nueva aventura de Norberto Fontana está a horas de comenzar. La primera prueba del año del CART lo tendrá entre sus protagonistas; y será hoy, en el óvalo de Homestead, en una prueba que comenzará a las 16 de nuestro país y será televisada en directo por ESPN y en diferido, desde las 17, por Telefé.

El piloto arrecifeño partirá desde la 19a posición a bordo de un Reynard-Toyota del equipo del también argentino Juan Della Penna, tras emplear ayer, en la tanda clasificatoria, un registro de 26s774/1000 para recorrer el trazado de 2461,71 metros de longitud.

Con esa marca, el argentino se ubicó a 832 milésimas de quien obtuvo la pole position, el brasileño Gil de Ferran (Reynard-Honda).

Detrás de De Ferran se ubicaron el colombiano Juan Pablo Montoya (Lola-Toyota), con un registro de 25s948/1000, el mexicano Adrián Fernández (Reynard-Ford), con 26s42/1000 y el canadiense Alex Tagliani (Reynard-Ford), con 26s114.

  • Todo es conformidad. Tras el ejercicio, Fontana se mostró satisfecho. "No está nada mal para ser mi primera clasificación en un óvalo. Los mecánicos hicieron un buen trabajo durante el fin de semana. Estoy contento con mi adaptación a la categoría; estoy cada vez más cerca de los primeros puestos. Para esta primera carrera, sólo quiero llegar y ver la bandera a cuadros", dijo.
  • Della Penna coincidió con el análisis del piloto. "Estuvimos progresando constantemente. Ayer estábamos a 1s2/10 de la punta, y hoy a 8 décimas. Teniendo en cuenta un problema que hubo en los entrenamientos con el motor -se rompió una válvula-, éste fue un buen resultado. Creo que podemos llegar y sumar puntos", expresó.

  • Accidente de Blundell. La clasificación sufrió una interrupción a los 27 minutos de haber comenzado; fue cuando el inglés Mark Blundell (Reynard-Mercedes) protagonizó un accidente en la curva 4 del óvalo. Afortunadamente, el piloto no sufrió lesiones serias.
  • El CART reserva suculentos premios para sus vencedores: quien vea hoy la bandera a cuadros antes que ninguno embolsará nada menos que 100.000 dólares.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.