Forlán y Agüero clasifican a Atlético a la Champions 2010

El conjunto de Madrid goleó 3-0 a Almería y consiguió el último lugar para la próxima Liga de Campeones; los dos delanteros marcaron, y el uruguayo terminó como pichichi
(0)
30 de mayo de 2009  • 18:07

MADRID (AFP).- Atlético de Madrid logró la última plaza que quedaba en juego para la próxima Liga de Campiones.

Hoy derrotó a Almería por 3-0, en la 38a y última jornada de la Liga española, que le sirvió para asegurarse el cuarto puesto del campeonato.

De esta forma, el conjunto rojiblanco, que se impuso con goles de Sergio Kun Agtüero, Raúl García y el uruguayo Diego Forlán, terminó con 67 puntos, detrás del campeón Barcelona (87), que empatóen terreno del Deportivo La Coruña (1-1), Real Madrid y el Sevilla, que juegan mañana.

Con su tanto, Forlán llegó a la abrumadora suma de 32 goles y se convirtió en el máximo anotador de la temporada, alzándose con el título de pichichi de la Liga, por encima del camerunés Samuel Eto´o, que hoy marcó pero terminó con 30 tantos.

Barcelona, Real Madrid y Sevilla se clasificaron directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que Atlético de Madrid tendrá que disputar una eliminatoria previa de la competición europea.

Villarreal, que terminó quinto (65) tras vencer en Mallorca (3-2), y Valencia, sexto (62), que se impuso a Athletic Bilbao por 2-0, disputarán la Europa League, el nuevo nombre que se dará a la Copa de la UEFA a partir de la próxima temporada.

Resultados de hoy:

Deportivo - Barcelona 1 - 1

Atlético - Almería 3 - 0

Valencia - Athletic 2 - 0

Mallorca - Villarreal 2 - 3

Posiciones finales

Barcelona (campeón) 87 puntos

Real Madrid 78

Sevilla 67

Atlético 67

Villarreal 65

Valencia 62

Deportivo 58

Málaga 55

Mallorca 51

Almería 46

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.