El GP de Azerbaiyán de Fórmula 1: Lewis Hamilton aprovechó el pinchazo de Valtteri Bottas a tres vueltas del final y festejó en Bakú

Fuente: Reuters
(0)
29 de abril de 2018  • 11:26

El británico Lewis Hamilton conquistó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán al término de una carrera palpitante y recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1 que estaba en manos del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que sólo pudo ser cuarto.

Hamilton se vio beneficiado por un pinchazo de su compañero Valtteri Bottas a tres vueltas del final. El cuádruple campeón del mundo inglés superó al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y al mexicano Sergio Pérez (Force India). Los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, abandonaron tras chocar en la vuelta 41

El pinchazo de Bottas

"Realmente una carrera muy emotiva, para ser sinceros", dijo Hamilton, tras el triunfo. "Valtteri hizo un trabajo excepcional hoy y realmente se merecía el triunfo", añadió. Kimi Raikkonen, de Ferrari, se quedó con el segundo lugar después de descender hasta el 14to puesto a causa de una colisión, que sigue bajo investigación y podría resultar en sanciones. Por otra parte, el mexicano Sergio Pérez mantuvo a raya a Vettel para quedarse con la tercera posición y darle a Force India su primer podio desde 2016.

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo se disputaron el cuarto lugar durante toda la competencia, después de varios encuentros cercanos, chocaron en la vuelta 40, cuando Ricciardo alcanzó por detrás a Verstappen en la frenada de la primera curva y ambos vehículos salieron de la pista.

Bottas había tomado la punta cuando, primero Hamilton y posteriormente Vettel, ingresaron a cambiar neumáticos. Él habría hecho lo mismo, pero el accidente de Red Bull le permitió entrar y mantener la ventaja. Romain Grosjean chocó con el safety car en pista en la vuelta 42, al tocar con la pared mientras intentaba calentar neumáticos. Eso demoró el reinicio, y una vez que llegó, Vettel atacó a Bottas por dentro pero no pudo frenar lo suficiente para tomar la curva y dejó la pista.

Después de una arrancada en condiciones frías y de mucho viento, el safety car apareció casi de inmediato en la primera vuelta después de que varios vehículos se tocaron en la parte media de la parrilla. Sergei Sirotkin tocó por detrás el auto de Pérez, lo que provocó varios contactos adicionales. Eso provocó el abandono de Sirotkin y envió a Fernando Alonso a boxes después de sufrir pinchazos en dos neumáticos.

El drama continuó en la siguiente curva, en donde la agresividad de Raikkonen por rebasar a Esteban Ocon, de Force India, envió al francés al muro y provocó su abandono. Raikkonen tuvo que ingresar a boxes y cayó al 14to lugar. Los Renault de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg superaron brevemente a los Red Bull y se colocaron en cuarto y quinto lugar, pero Sainz cedió su puesto al repostar combustible mientras que la carrera de Hulkenberg llegó al final al tocar con el muro en el 11er giro.

AFP y LA NACION

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.