Fortuna II avanza en aguas brasileñas

Continúa al frente de la competencia Buenos Aires-Río
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31 de enero de 2002  

Con más de 100 horas de navegación la 20a regata oceánica Buenos Aires-Río de Janeiro, la competencia náutica más importante de América del Sur, sigue encabezada por el yate Fortuna II, de la Armada Argentina. Piloteada por Marcelo Goyenechea, la embarcación superó el referencial de Porto Alegre, en aguas jurisdiccionales de Brasil.

Esta tradicional prueba es organizada conjuntamente por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube de Río de Janeiro, con una distancia total de 1123 millas náuticas y la participación de 9 embarcaciones (6 en barcos de tripulación completa, bajo la reglamentación Fórmula IMS y tres con tripulación en dobles).

La flota navegó durante las primeras horas del martes con un frente de tormenta con ráfagas de vientos superiores a los 50 nudos del sector sudoeste. Durante esos 15 minutos los barcos debieron realizar maniobras para prevenir las consecuencias de los vientos.

De aquí en más comenzará una etapa decisiva de la prueba, que obligará a decidir una táctica para encarar el remate de la regata (el líder está a unas 700 millas náuticas del objetivo). Fortuna II sigue en punta con una gran ventaja sobre el resto de las embarcaciones. Sus perseguidores inmediatos son Marlin-Petrobras, de la armada brasileña, que comenzó a navegar más rápido y recuperó algo de distancia, y Cosa Nostra, del platense José Pettoruti, que sigue con su estrategia de navegar lejos de la costa y navegar aguas adentro hasta encontrar una línea recta imaginaria hacia Río de Janeiro.

Más atrás se ubican Manila-Biogenesis, de Carlos Cámpora-Gustavo Carbonell (se imponen en tripulación doble) y más cerca de la costa avanzan Utopía, de Tasso, y Fanfarrón II, de Haedo.

Formando un segundo grupo y en un bloque más disperso a lo ancho, aparecen Místico, de Jorge Bertolino, que progreso con respecto a las primeras jornadas, y cerrando la flota, Rocío, de Fernando Bianchi, y Cocktail, del platense Federico Rojas y timoneado por Marcelo González. Para ellos el único objetivo es completar la prueba, ya sin posibilidades de triunfo.

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