Los Juegos Olímpicos / Basquetbol. Fractura de Oberto, que se pierde la final
ATENAS (De un enviado especial).- A la una y media de hoy en Grecia regresó Fabricio Oberto a la Villa Olímpica con el brazo derecho enyesado debido a una fractura del quinto metacarpiano derecho, que sufrió por un golpe que le dio Stephon Marbury en el último cuarto, y que le impedirá actuar en la final, ante Italia. La noticia le dolió a toda la delegación tanto como aquel esguince de Manu Ginóbili en la semifinal con Alemania, en el Mundial de Indianápolis.
"Si era la izquierda, jugaba con una sola mano", dijo el pivote cordobés, sin perder el sentido del humor. Increíble. "Marbury me pegó dos veces en esa jugada; en la segunda sentí el crack y supe enseguida que me había quebrado porque ya me pasó, pero en la izquierda. Esta vez fue con más suerte, porque hace cuatro años tuve desplazamiento y fue necesaria una operación", dijo el cordobés.
Mientras el doctor Horacio Pila, que lo acompañó al hospital (junto con su esposa, Lorena), le suministraba calmantes, Oberto agregó: "No todos los días se puede jugar por el oro, pero los chicos van a hacer lo mejor, les tengo una confianza ciega".
Los médicos y directivos de Pamesa, su equipo en España, ya se enteraron de la noticia y vendrán a verlo. Fabricio se perderá el regreso con el equipo (el martes próximo, a las 7, en el vuelo 6841, de Iberia), porque irá directamente a España.
lanacionar