Francescoli, cerca del plantel

(0)
24 de octubre de 2000  

Llegó al club a las 14.30. Campera de cuero negra, andar elegante, aspecto prolijo y con ganas de estar cerca de su River en este momento de incertidumbre.

En eso andaba ayer por la tarde Enzo Francescoli, amigo del entrenador Américo Gallego y uno de los símbolos de la entidad de Núñez en las últimas dos décadas.

El uruguayo estuvo en el vestuario mientras se desarrollaba el entrenamiento. Habló con el utilero Pichi Quiroga, con el técnico y con varios de sus ex compañeros. ¿Francescoli fue a dar un apoyo explícito en este momento especial?

"Cada tanto paso por acá. No es por este momento ni nada que se le parezca. Justo coincidieron los tiempos, tenía que venir a hablar una cosa con los muchachos que no tiene nada que ver con el fútbol. Y entonces me di una vuelta", aclaró.

-¿Cómo notaste el clima?

-Los jugadores están bien, más allá de que son conscientes de que están lejos. Creo que nada está definido; quedan muchos puntos. Cuando uno está puntero tiene que saber que te pueden alcanzar, y cuando estás atrás también hay que tener la confianza y creer que se puede. Acá, todos son conscientes de que pueden, aunque dependen de que otros pierdan.

-¿Le encontrás alguna explicación a este momento de River?

-El fútbol tiene esto: buenos y malos momentos. Esta situación que vive River no llega en un instante oportuno y hay que afrontarla. Pero quedan muchos puntos en juego.

-¿Ves a un Boca sólido y firme, capaz de ganar cómodamente el campeonato?

-Es cierto que ganar te da mucha solidez. Yes extraño que cuando todavía falta tanto para que termine el torneo ya se dé por seguro a un vencedor. La ventaja crea seguridad y Boca tiene mucha más seguridad de la que tiene River hoy.

-Vos fuiste partícipe de un torneo en el que Colón le sacó siete puntos a River, y finalmente ustedes fueron los campeones. ¿Se puede repetir esto?

-No hay nada imposible, el tema es que tienen que perder los otros. Tendrá que pasar que River haga una gran campaña de acá hasta el final y que pierdan Boca, Gimnasia y Talleres.

-¿Lo ves perdiendo puntos a Boca?

-Cualquiera puede perder, pero Boca es el equipo que mejor está. Igual, hay que tener en cuenta que ellos tienen que ir a Japón, y eso implica un gran cambio mental y físico en los jugadores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.