Francia 2019: Japón le ganó Escocia y es líder del grupo de la Argentina

La selección de Japón ganó y lidera el grupo de la Argentina en Francia 2019
La selección de Japón ganó y lidera el grupo de la Argentina en Francia 2019 Fuente: AFP
(0)
14 de junio de 2019  • 15:48

Luego de haberle ganado a su par de Escocia por 2 a 1, el seleccionado japonés alcanzó el primer puesto en el Grupo D de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Francia. De acuerdo al resultado, se sabrá si el conjunto nipón perderá la punta o lo acompañarán Argentina o Inglaterra, quienes se enfrentan a las 16 (hora argentina) en el estadio Stade Océane, ubicado en Le Havre.

Japón logró su triunfo con un gol de Mana Iwabuchi a los 23 minutos y otro de su número nueve, Yuika Sugasawa, quien convirtió de penal cuando transcurrían 37 de iniciado el juego. Escocia, en tanto, descontó con Lana Clelland a dos minutos del final pero no le alcanzó.

Ahora el conjunto asiático lidera el Grupo D con 4 puntos, aunque su posición variará de acuerdo al resultado de Argentina e Inglaterra. Si el seleccionado británico gana, quedará sólo en la cima, ya que viene de superar a Escocia por 2 a 1. Por lo tanto, alcanzaría la suma de 6 unidades.

Si la selección albiceleste triunfa, alcanzará la punta con 4 unidades ya que viene de empatar con Japón. Mientras que si ambos equipos igualan, Japón e Inglaterra quedarán con el mismo puntaje. Las escocesas, por su parte, no tienen ningún punto.

El lunes pasado, el seleccionado argentino logró un empate histórico frente a Japón (0-0). De hecho, el equipo dirigido por Carlos Borrello nunca había sumado ningún punto en un mundial. Además, lo obtuvo frente a una potencia como Japón, que fue campeona en 2011 y subampeona en 2015.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.