Francia obtuvo la Copa Davis

El equipo galo sorprendió a Australia y lo derrotó como visitante por 3 a 2, en la serie disputada en Melbourne
(0)
2 de diciembre de 2001  • 14:38

MELBOURNE.- El tenis francés ganó hoy por novena vez en su historia la Copa Davis después de que en el quinto y decisivo partido Nicolas Escudé derrotó a Wayne Arthurs por 7-6 (7-3), 6-7 (5-7), 6-3 y 6-3, para un 3 a 2 final sobre el equipo local, Australia.

Previamente, el número uno del mundo, Lleyton Hewitt, había igualado la eliminatoria con su victoria sobre Sebastien Grosjean por 6-3, 6-2 y 6-3.

Pero en el quinto partido el equipo local partió ya con desventaja al no poder disponer, como estaba previsto, de Patrick Rafter, baja de última hora por una tendinitis en el brazo derecho.

Escudé se impuso a Arthurs, un rival inesperado, en tres horas y media y con más dificultad de la esperada, sobre todo en los dos primeros sets, resueltos en el tie break.

Ambos jugadores se habían enfrentado una única vez con anterioridad, también con victoria para Escudé. Por el contrario, el francés había perdido cuatro veces con Rafter, el que debía haber sido hoy su rival.

Rafter, que ganó su individual del viernes y perdió el dobles del sábado haciendo pareja con Lleyton Hewitt, anunció cuatro horas antes del partido que su lesión le impediría jugar. Admitió que había sido un riesgo disputar el dobles del sábado, que además, perdieron.

"Antes del dobles ya sabía que, en mis condiciones, sólo tendría capacidad para jugar un partido más", indicó el australiano.

Escudé hizo así inútil la victoria de Hewitt sobre Grosjean en el primer partido de la jornada.

Hewitt se valió de su buen saque para imponerse a Grosjean en el primer set, durante el cual contó con la ayuda de la red para mantener su servicio en el segundo juego y posteriormente rompió el de Grosjean en el quinto.

Es el segundo año consecutivo en que Australia pierde la final de la Davis, tras su derrota ante España en 2000.

La victoria de Francia cobra más mérito si se tiene en cuenta que ha disputado todas sus eliminatorias fuera de casa. Desde que Estados Unidos ganó la ensaladera en 1972 no se había repetido esta circunstancia.

Esta final deja en quince los enfrentamientos entre Francia y Australia en Copa Davis, con once victorias y cuatro derrotas para los oceánicos.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.