Francisco Dorignac: "Suárez fue lo que fue gracias a que estaba Santa Ana"

(0)
25 de noviembre de 2013  

—¿Cuán importante fue para vos obtener la Triple Corona?

—Le da mucho más valor la gente que opina sobre polo que uno mismo. Nunca estuve pendiente de eso, ni di la importancia que tenía. No me di cuenta de lo que habíamos hecho. En los últimos veinte años sí se empezó a darle mucha manija. Hoy es complicado ganarla, es un objetivo bastante importante para todo polista, y algo hemos hecho en su momento para lograrlo. Ahora uno se da cuenta de lo que significó Santa Ana para el polo, y uno estaba en ese equipo. Fue una satisfacción muy importante.

—¿Jugaron 40 goles en esa temporada?

—No sé, no sé. Cacho [Merlos] fue un 10 goles, fue una de esas injusticias... No tuvo la suerte de nosotros; podrían no habérnolos puesto. Si le ganamos tres veces a Suárez ese año, estábamos cerca de los 40 goles.

—¿Cómo era el nexo con los hinchas?

—Recuerdo que se era hincha de Santa Ana o se estaba en contra de Santa Ana. El otro equipo [Suárez] era demasiado bueno y no necesitaba hinchas. Hoy algunos me dicen "yo era hincha, iba a los partidos", y les contesto "pucha, la habrás pasado mal entonces"... Esa década quedó grabada a fuego.

—¿Había pica entre ambos conjuntos?

—Suárez fue lo que fue gracias a que estaba Santa Ana, y si éste significó algo en el polo fue gracias a que estuvo Suárez. Era ganar o ganar, se dejaba el alma. Pero la pica fue sana. Fijate que con la camiseta argentina disputamos dos veces la Copa de las Américas con dos jugadores de cada equipo...

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.