Liberaron al PF del Atlético de Madrid de Simeone, acusado de violencia de género

Simeone y el Ortega trabajan juntos desde 2006
Simeone y el Ortega trabajan juntos desde 2006
(0)
29 de enero de 2019  • 07:30

El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ezequiel Ortega del Río, fue detenido el lunes por la noche por el supuesto delito de violencia de género y puesto en libertad tras comparecer en el juzgado, informaron este martes la Guardia Civil y la justicia española.

Ortega, conocido en el ambiente del fútbol como el Profe, fue arrestado por la Guardia Civil y trasladado al Instituto Armado de Majadahonda. Según el diario El País, se trataría de un supuesto caso de violencia de género contra su mujer, Cecilia Di Luca.

Ortega, el preparador físico detenido el lunes por la noche
Ortega, el preparador físico detenido el lunes por la noche

La titular del juzgado tomó declaración a Ortega y a la presunta víctima, tras lo cual dejó al preparador físico del Atlético en libertad sin medidas cautelares.

La jueza también decidió pasar el caso a otro juzgado de la localidad madrileña de Móstoles, "partido judicial en el que reside la mujer, y por tanto, competente en el asunto", añadió el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El uruguayo de 61 años es uno de los colaboradores de mayor trayectoria del Cholo Simeone. Se incorporó a su cuerpo técnico en 2006, cuando el DT dirigía Racing. Desde entonces, lo siguió en Estudiantes, River y San Lorenzo, en Argentina, el Catania italiano y, en el Atlético de Madrid. Es el hombre de confianza de Simenone y muy popular en el club rojiblanco. El plantel tiene previsto entrenarse hoy y no jugará hasta el fin de semana.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.