"Fue el broche de una temporada perfecta"

Andrés Iniesta, uno de los mejores jugadores del Barca campeón, señaló que el equipo catalán es "el mejor de todos" tras consagrarse en la Liga de Campeones
(0)
27 de mayo de 2009  • 18:51

ROMA, Italia.- "Estamos lo más alto. No hay palabras para explicar esto. Ha sido el broche perfecto a una temporada espectacular", fueron las palábras de Andrés Iniesta, tras consagrarse campeón de la Liga de Campeones.

El "cerebro" es uno de los jugadores más imórtantes de Barcelona, e incluso marcó el gol que le permitió a los catalanes llegar a la final, cuando puso el 1-1 frente a Chelsea, en la última jugada del partido.

"Manchester fue mejor seis o siete minutos, hasta que marcamos el gol. Después el juego fue todo nuestro. Perfecto", añadió Iniesta.

Quien también mostró su alegría fue Samuel Eto´o, quien dijo que tuvo "tantas alegrías en la temporada" que no sabe como festejarlas. "Se me estaba negando el gol, pero por suerte hay un Dios y hoy pude convertir un tanto que nos permitió arrancar arriba en el marcador, algo que en partidos como este siempre ayuda", agregó el artillero tras el partido jugado en Roma.

Por su parte el defensor Gerard Piqué declaró que vivió intensamente el partido. "El inicio del fue difícil, pero el gol de Samuel Eto´o nos ha dado mucha confianza para el resto del partido", indicó. "El triplete (la triple corona) es algo histórico que se recordará siempre, y hasta que no nos retiremos no nos daremos cuenta de la importancia real de lo que hemos conseguido", dijo Piqué.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no pudo disimular su felicidad, aunque señaló que contempló "con alegría y serenidad" el éxito del equipo azulgrana, que conquistó la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en la "mejor temporada de la historia del club".

"Guardiola y los jugadores han firmado la mejor temporada de la historia del club y siendo fieles a una propuesta de fútbol. Con jugadores de la cantera, muy significativo en cuanto a la identidad del club, la fuerza social y la propuesta futbolística. Todos se lo merecen, jugadores, técnicos y directivos", agregó.

Para Ferguson "ganó el mejor". "Hoy la defensa no fue muy buena y el primer gol dio alas al rival. Lionel Messi estuvo muy bien situado y esta noche ganó el mejor equipo", apuntó el entrenador de Manchester United. "Hay que felicitar al Barcelona y reconocer sus méritos. En la primera mitad, ellos nos hicieron muy difícil conquistar la pelota. Esperamos a que ellos cometieran un error, pero cuando logramos el balón, no supimos qué hacer con él", comentó.

El elogio de Cryuff. "Jugando bien se llega muy lejos", declaró el ex DT de Barcelona, campeón de la Liga de Campeones en 1992 con el conjunto catalán.

"Este título viene del buen juego, sabía que el Barça iba a jugar bien al fútbol, y a partir de ahí se llega muy lejos. Todos estos títulos son muy merecidos", agregó el holandés.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.