Los Juegos Olímpicos / Basquetbol. "Fue más fácil de lo esperado"
Ginóbili se mostró muy conforme por la mejoría de la Argentina; "La defensa fue excelente", dijo Magnano
ATENAS (De un enviado especial).- "Los felicito por la buena defensa que hicieron durante los 40 minutos", les dijo Rubén Magnano a sus jugadores tras el claro triunfo sobre China. Después de una álgida reunión en la Villa, nunca realizada antes por este plantel en cuatro años, esas congratulaciones del técnico repercutieron en un clima de satisfacción y tranquilidad.
Por eso, todos afrontaron el diálogo con la prensa con una actitud relajada y serena. "Las claves eran hacer una defensa fuerte, impidiendo que Ming recibiera el balón y cuando lo hiciera doblarlo en la marca y presionarlos constantemente porque ellos no tiene un traslado confiable. Todo salió bien y fue más fácil de lo esperado porque la metimos en el primer cuarto y ellos cometieron errores, hicieron una zona bastante pasiva y pudimos pasar la bola", fue la conclusión de Manu Ginóbili, que no quiso hacer evaluaciones sobre qué equipo conviene enfrentar en el cruce de los cuartos de final. "El único que no me gustaría es EE.UU. porque va mejorando y a ellos los complica jugar contra zona, algo que no es nuestro fuerte", agregó el bahiense.
Algo parecido dijo el técnico Magnano: "No es hora de sacar la calculadora. Con los curiosos resultados que se están dando, es imposible hacer conjeturas cuando restan dos fechas. Lo que sucede aquí sólo permite pensar en el propio equipo y tratar de seguir ganando". Por supuesto que también declaró a favor del trabajo realizado. "Se hizo una defensa excelente, bajamos el porcentaje de gol de ellos y coartamos los movimientos de Yao Ming."
"Lo más importante es que sumamos un triunfo, defendimos los 40 minutos muy duro, sin desconcentraciones y tocamos mucho el balón en ataque. Creo que lucimos más sueltos. Vamos entendiendo de a poco lo que se necesita para ganar", señaló Fabricio Oberto.
Pepe Sánchez, uno de los lesionados de ayer, apunto: "No, no fue el tobillo que tenía dolorido. Recibí un golpe, como una paralítica, en el muslo derecho y me duele bastante, pero no me va a impedir jugar, seguramente". Y respecto del partido, dijo: "Volvimos a lo nuestro". Carlos Delfino, que también se retiró dolorido, apuntó: "Fue un codazo en la espalda, debajo de las costillas, que me molesta todavía. Pero nada grave. Me voy tranquilo con lo que hice en la base, pero no con el bajo porcentaje que tuve. Erré tiros increíbles, bandejitas cómodas abajo del aro. Igual, lo importante es que defendimos muy bien".
Una paridad muy marcada
ATENAS (De un enviado especial).- La victoria de Nueva Zelanda ante Serbia y Montenegro (90-87) confirmó lo que desde hace tiempo se afirma: la paridad es muy marcada. Los triples (11 de 24) fueron clave para los de Oceanía.
En otro partido, clásico de Europa, España superó a Italia (71-63) tras una gran labor de Jorge Garbajosa (17 y 8 rebotes) y Pau Gasol (16 y 5).
España es el líder del Grupo A, sigue invicto y se clasificó para los cuartos de final al igual que Lituania, que anoche venció a Grecia (98-76). Estados Unidos, en un cotejo muy reñido, que fue perdiendo todo el primer tiempo, derrotó a Australia (89-79).
lanacionar