Fue presentado el Sudamericano de Remo que se disputará en el Tigre

Con presencia en todas las categorías, el equipo argentino es uno de los candidatos a pelear lo más alto del medallero; Santiago Fernández estuvo presente y es el emblema del conjunto nacional
(0)
10 de diciembre de 2009  • 17:14

Con la presencia de autoridades municipales, dirigentes deportivos de los países participantes y deportistas de la región se presentó una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Remo en los salones del Buenos Aires Rowing Club, en Tigre.

Con entrada libre y gratuita, este torneo se realizará entre el viernes y el domingo (siempre desde las 10 de la mañana) en la Pista Nacional de Tigre que está siendo reacondicionada y que vuelve a recibir una competencia de esta categoría después de 9 años.

Además de los 250 remeros de 11 países (incluyendo como invitados a El Salvador y Guatemala), la Pista Nacional será una de las protagonistas del fin de semana, ya que estrenará una torre de control de tiempos, un estacionamiento y un SUM (Salón de Usos Múltiples). "Esta obra representa una bisagra en la historia del remo en nuestro país y es muy bueno que podamos celebrarlo con el regreso del Sudamericano", destacó Raúl Polletti, presidente de la Asociación Argentina de Remo.

Por su parte, el uruguayo Juan Oberti Pesce, titular de la Confederación Sudamericana, señaló: "Agradezco a Argentina por haber tomado la posta de una sede caída, y por cómo están trabajando las máquinas en la Pista para que quede impecable. Esta es una verdadera fiesta del remo sudamericano y así lo deben entender nuestros protagonistas, que son actores en una sociedad y modelos a seguir por los más jóvenes".

Entre los presentes resaltó la figura de Santiago Fernández, 4° en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y símbolo del remo continental en el mundo, quien graficó: "Estoy muy contento con el regreso de este torneo al Tigre y con esta obra que marcará un antes y un después. En lo deportivo será un torneo muy fuerte y un buen anticipo de los Juegos Odesur de marzo en Colombia".

La conferencia de prensa, conducida por María Julia Garisoain, representante olímpica en Atlanta 96 y Sydney 2000, continuó con el desfile de la delegación nacional, que lució la indumentaria oficial Kappa que utilizará en el Sudamericano, entre los que estaban María Laura Abalo, Milka Kraljev, Joaquín Iwan y Ariel Suárez.

Este torneo contará con 24 finales entre las categorías mayores y juveniles, que se desarrollarán entre sábado y domingo, mientras que el viernes será el turneo de las regatas eliminatorias. La Argentina presentará representantes en todas las categorías y es uno de los candidatos a finalizar en lo más alto del podio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.