Fútbol / El seleccionado. "Fue una actuación para seguir creciendo"
Pekerman elogió la labor del equipo. "Estos jugadores demostraron que se los puede tener en cuenta más adelante", analizó el entrenador
BARCELONA (Especial).– La victoria de ayer no quedará en el recuerdo. Ni siquiera podrá alimentar las estadísticas de los protagonistas porque no se trató de un partido oficial. Al menos, sí le permitió a la Argentina quebrar con su seguidilla de derrotas en el estadio Camp Nou. Allí, ya había perdido dos veces: en 1981, por 1 a 0 en un amistoso ante Barcelona, y al año siguiente, por el mismo marcador, frente a Bélgica, en la apertura del Mundial de España. De todos modos, el entrenador José Pekerman destacó algunos aspectos: “Estoy satisfecho con el rendimiento de todos, cumplieron con el objetivo. Esta fue una actuación para seguir creciendo”, afirmó el director técnico.
Pekerman distinguió la actuación de algunos futbolistas que habitualmente no integran la base principal y eligió como ejemplo a Luciano Galletti, autor de un gol y la figura del partido, y a Fernando Cavenaghi, que ayer debutó en el seleccionado mayor. “Son jugadores que conozco bien y que demostraron que se los puede tener en cuenta para más adelante”, analizó el entrenador.
En una formación alternativa con muy poco roce internacional con la selección (el más experimentado era Diego Placente, con 19 partidos), el ímpetu de Galletti –jugó los 90 minutos– y la dinámica de Maximiliano Rodríguez –ingresó tras el entretiempo– resultaron los mejores rendimientos albicelestes. Para el Hueso Galletti se trató de su tercer tanto en la selección, ya que antes había convertido frente a México (2-0), en 2000, y con Japón (2-1), en agosto último. En cambio, para Lionel Scaloni y para Maxi Rodríguez se trató de su estreno con la red.
Sobre el partido, Pekerman detalló: “La Argentina desplegó un planteo ofensivo y mostró eficacia en la definición”.
De los 11 titulares que alistó ayer el DT, nueve en el pasado atravesaron por las selecciones juveniles. Sólo Solari y Diego Milito no participaron de los conjuntos menores.
Sobre su futuro deportivo, dos futbolistas argentinos explicaron sus situaciones. “Hasta ahora no sé si voy a seguir en Zaragoza el año que viene, ya que los dirigentes aún no me comunicaron si quieren venderme o no. Mi intención es continuar en el club, donde tengo contrato hasta 2007”, explicó Gabriel Milito. Y Javier Saviola, que estuvo en el Camp Nou porque se encuentra de vacaciones en su casa de Sant Cugat, manifestó: “¿Volver a Barcelona? Pese a las numerosas lesiones que hay en el club, nadie me ha dicho nada y por eso no tengo expectativas de regresar ahora. Pero claro que me gustaría jugar en este Barcelona, que sin dudas será campeón si sigue así”, explicó el Conejito, que a principios de temporada fue cedido a préstamo a Monaco por el club azulgrana.
lanacionar