Fórmula 1. "Fue una victoria grandiosa"
Schumy confesó que se desconcentró cuando hizo el trompo sobre el final
INDIANAPOLIS (ANSA).- El alemán Michael Schumacher (Ferrari) calificó de "grandiosa" su victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos, que le permitió retomar la punta del campeonato de la Fórmula 1 cuando restan dos pruebas para su finalización.
"Fue una victoria grandiosa, obtenida frente a un público maravilloso que nos apoyó siempre, pese a que David Coulthard no se comportó muy deportivamente, obstaculizándome por todos los medios a su alcance para dejar que se acercase su compañero de equipo, Mika Hakkinen", dijo Schumacher.
Consultado sobre el trompo que sobre el final hizo correr un escalofrío por la espalda de los fanáticos de Ferrari, Schumacher reconoció que había perdido concentración, tal vez por la gran ventaja que en ese momento llevaba (alrededor de 40 segundos) sobre su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.
"Iba tranquilo, porque desde los boxes el ingeniero Ross Brawn, vía radio, me decía que no me apurase demasiado. Eso me llevó a distraerme por un instante, pero por suerte en el trompo logré que no se apagase el motor y todo se resolvió bien", explicó.
Barrichello, en tanto, aceptó haberse equivocado al cambiar sus neumáticos de lluvia por los de piso seco cuatro o cinco vueltas antes de lo que habría sido oportuno.
"Cuando volví a la pista, me di cuenta de que las nuevas gomas tardaban en ser competitivas y me hacían dos segundos más lento", dijo el brasileño.
La otra cara, la de tristeza, pertenecía a Mika Hakkinen, que abandonó tras la rotura del motor de su McLaren-Mercedes y sus posibilidades de alcanzar el tercer título consecutivo ahora están comprometidas.
"Parece que el motor se rompió. Es todo lo que sé", dijo el finlandés, que abandonó en la vuelta 26 y ahora está a ocho puntos del alemán.
"Pienso que habríamos podido ganar. Me iba sobre Michael (Schumacher) en todas partes del circuito. Estaba realmente bien", dijo el campeón del mundo.
"Ahora quedan dos carreras, en Japón y en Malasia, y será difícil, cada vez más difícil. No sé qué decir, tengo que tomarme un tiempo para meditar todo esto", admitió.
Michael Schumacher quedó en la punta de la clasificación general y podría consagrarse campeón en la próxima carrera, en Japón, dentro de 15 días.
Pero "esto aún no terminó", advirtió el piloto estrella de McLaren-Mercedes.
El bicampeón mundial Hakkinen se retiró inmediatamente tras su abandono, pero antes reconoció que había cambiado sus gomas de lluvia demasiado rápido.
"Pese a ello -dijo- mi auto andaba muy bien y seguramente habría superado a Schumacher de no ser por el problema que sufrí en el motor."
lanacionar