

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Esta es la historia de un goleador en su mejor momento. Puede durar días, semanas, meses, años. Pero mientras tanto, él vive feliz haciendo goles...
Principio de año. Osvaldo Piazza elige como capitán de Colón a Esteban Fuertes, quien acaba de volver de una traumática experiencia en el Derby County inglés. "Por las ganas que tiene por cómo volvió, es el ejemplo que quiero para todo el plantel", aseguró el DT.
El 2000 camina su cuarto mes. Colón disfruta de un fantástico segundo puesto en el Clausura. El Bichi Fuertes mira desde lo más alto de la tabla de goleadores (9 tantos), y paga en la cancha la confianza recibida. "Eso, la confianza, es la base de todo. Por eso pienso que puedo ser el goleador del torneo", explica seguro de sí mismo quien se califica como un jugador con "suerte y mala suerte". ¿Cómo?
-Tuve suerte por jugar en primera en Racing, Independiente, Colón y Platense. Y mala suerte por no poder cumplir en algunos de ellos, como en Racing.
-No hablaste de Inglaterra.
-Es que todos los problemas de mi pase se dieron por la traba de que pertenecía a 3 partes (Colón, Racing y un empresario). Después tuve un problema de papeles con el pasaporte que fue un dolor de cabeza. Es un tema muy largo...
Fuertes nunca se explayó sobre un tema que, por cierto, dejó varias dudas. Sólo sugiere que alguien lo perjudicó... Jugó 12 partidos, hizo 4 goles y según los comentarios de su compañero de equipo Horacio Carbonari, que le traducía los diarios ("de inglés no sé nada", admite), las críticas que recibía eran muy buenas. Pese a que su pase pertenece al Derby y debería volver después de mitad de año, afirma: "Prefiero ir a un equipo grande de Argentina antes que volver a Inglaterra. O sino, tomar otro rumbo..."
Lo cierto es que hay muchos clubes que ya mostraron su interés, como Vélez, San Lorenzo y hasta incluso Independiente, de donde se fue cuestionado a la otra vereda: Racing. Pero en esta historia del goleador en su mejor momento, el hoy es Colón. "Vamos a pelear hasta el final. Nuestro objetivo es sumar para escaparle al descenso, pero siempre de reojo miramos la punta", confiesa Fuertes. Mientras, en Santa Fe las camisetas con su número 20 se venden como pan caliente.
-¿Hasta dónde puede llegar Colón?
-Terminar entre los cuatro primeros no sería una locura. Tenemos que acostumbrarnos a ganar.
-Peleando arriba contra River y Boca, ¿sentís que tienen privilegios?
-Todos piensan eso, pero no sé... Para mí es igual para todos. Inclusive no creo que exista tanta diferencia entre los equipos. Sino, Boca le hubiera ganado fácil a un equipo recién ascendido como Instituto.
Osvaldo Piazza también dice: "Hay que tratar de ganar jugando; si no se puede jugar, hay que pelear; y si no se puede pelear, hay que ir a la guerra". Y el soldado elegido por Piazza es el goleador en su mejor momento...


