Fuerza local: Andrés Romero, líder

Con una segunda vuelta de 68 golpes, el tucumano está primero ante su gente
(0)
24 de mayo de 2003  

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Conoce este campo como si de su casa se tratara. Aquí se crió Andrés Romero y aquí dio sus primeros golpes de golf. Ahora, como profesional, quiere coronarse en el campo del Jockey Club de esta ciudad, ante su gente, sus amigos, sus familiares. Va por el camino correcto, por cierto, porque ayer firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) para la segunda vuelta del 38° Abierto del Norte y se ubicó como líder del certamen, con un total de 133 (-8).

El tucumano fue de menor a mayor en su performance del día. En el recorrido de ida, bajó el par en dos hoyos (3 y 9) y lo subió en otros dos (5 y 6). En los 9 de vuelta, mejoró su juego en el green y logró birdies en el 11, el 13 y el 18 para, sostenerse en la cima.

"Jugué muy bien pero a diferencia de ayer (por anteayer) esta vez no pude embocar. El jueves emboqué putts importantes que hoy (por ayer) no se me dieron", explicó el solitario puntero del certamen, correspondiente a la 5ª fecha del Tour Argentino de Profesionales, con premios por 40.000 pesos. Romero ganó su primer título en Costa Rica, por el Tour de las Américas, y ahora irá por su segunda cosecha. "La cancha está un poco más pesada y ésa puede ser una de las razones por la que no hay scores tan bajos."

El que quedó más relegado fue el joven Lucas Juncos, que era el puntero del torneo al comienzo de la jornada junto con Romero. El cordobés, de 19 años, mantuvo el par de la cancha (70) y ahora es el único escolta, a dos golpes del líder.

Detrás de Romero y de Juncos se ubica el cordobés Luis Rueda, con una vuelta de 68 golpes y un total de 136. Idéntico score para la segunda vuelta tuvo Eduardo Argiró, defensor del título, que totaliza 140.

Luego de jugados 36 hoyos, el corte clasificatorio se estableció en 146 golpes (+4), por lo que ahora sólo quedan 34 jugadores en la definición del campeonato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.