Fútbol: Brasil tuvo su peor rendimiento en 35 años

Según el sitio de fútbol "Pele.net", el actual conjunto verdeamarelho es el más débil desde 1966, cuando perdió en en la primera ronda del Mundial en Inglaterra
(0)
26 de diciembre de 2001  • 14:05

La selección brasileña de fútbol, que tuvo que esperar hasta la última fecha de las eliminatorias mundialistas para garantizar su presencia en la Copa del 2002, registró en el 2001 su peor desempeño en los últimos 35 años.

Según un estudio divulgado hoy por el sitio de noticias " pele.net ", en el año que termina la selección brasileña apenas tuvo un índice de rendimiento en partidos oficiales del 41,17 por ciento.

Es decir que tan sólo ganó cuatro de cada diez puntos posibles en los partidos oficiales que disputó. De 17 juegos, apenas venció seis, empató tres y perdió ocho.

Brasil cuatro veces campeón del mundo, según el estudio, no registraba un desempeño tan malo desde 1966, cuando el conjunto que había conquistado la Copa Mundo de Chile´62, luego fue eliminada en la primera fase del Mundial de Inglaterra´66.

Ese año tuvo un 33,3 por ciento de rendimiento en partidos oficiales.

En 1966, sin embargo, Brasil sólo disputó tres partidos oficiales (los tres de la Copa Mundo): venció 2-0 a Bulgaria y perdió 3-1 ante Hungría y 3-1 ante Portugal.

El bajo rendimiento de la selección en el actual año fue claramente visible, según "pele.net".

El estudio comparativo solo tuvo en cuenta los partidos por competiciones oficiales de la FIFA y de la Confederación Suramericana de Fútbol.

Según el estudio, en el período entre 1966 y 2000, el año en que la selección brasileña tuvo su peor desempeño fue en 1983, cuando registró un 42,85 por ciento de rendimiento, resultado de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

En 1994, cuando la selección conquistó su cuarto título mundial en EEUU, el índice de rendimiento del equipo fue del 80,95 por ciento.

Entre los seleccionadores, Wanderley Luxemburgo fue el que registró el mejor desempeño como técnico de la selección en un año, con un rendimiento del 90,9 por ciento en 1999. Ese resultado obedeció a la conquista de la Copa América en Bolivia.

Fuente : EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.