Fútbol español: empate entre Deportivo La Coruña y Málaga 1-1

(0)
24 de abril de 2004  • 19:31

Deportivo La Coruña, con el argentino Aldo Duscher de titular, empató 1-1 con Málaga, en uno de los cotejos adelantados jugados hoy por la 34ta. fecha de la liga española de fútbol de primera división.

Deportivo La Coruña se puso en ventaja con un gol de Víctor a los 20´ del primer tiempo y Manuel Canabal logró el empate para Málaga a los 40´ de la misma etapa.

Con este resultado, Deportivo La Coruña, semifinalista de la Liga de Campeones de Europa, sigue en el cuarto lugar con 62 puntos y Málaga, que tuvo al argentino Federico Insúa de titular, quedó con 47 unidades.

En otro de los cotejos jugados hoy, Espanyol, con el argentino Mauricio Pochettino como titular, venció a Atlético Madrid por 3 a 1, de local, y abandonó, provisoriamente, los puestos de descenso.

Los goles de Espanyol fueron logrados por el brasileño Fredson y el rumano Claudiu Raducanu (2), y Fernando Torres marcó la conquista de Atlético Madrid, que tuvo a Diego Simeone de titular.

En Inglaterra

Manchester United perdió hoy 1-0 con Liverpool y dejó escapar tres valiosos puntos para acceder directamente a la Liga de Campeones, tras un partido de la 35a. fecha de la Liga Inglesa de fútbol disputado en el estadio Old Trafford y bajo estrictas medidas de seguridad.

El gol de la victoria de Liverpool fue convertido por Danny Murphy de penal, quitándole gran parte de las posibilidades a los "Diablos Rojos", que sintieron la ausencia de su máximo goleador, el holandés Ruud Van Nistelrooy.

El triunfo le permitió a Liverpool acceder a la Liga de Campeones, mientras que desplazó a Manchester United al tercer lugar de la clasificación del campeonato inglés con 71 puntos, por detrás de Arsenal (81) y Chelsea (72).

El partido se disputó en medio de extremas medidas de seguridad, después de que la policía relacionó la detención de diez norafricanos y kurdos a principios de semana en el norte del país con la posibilidad de un atentado terrorista en el emblemático estadio de Old Trafford.

Aston Villa se impuso 2-1 a Middlesbrough, con goles de Gareth Barry y Peter Crouch, lo que le permitió colocarse quinto en la tabla de posiciones.

El gol del Middlesbrough, donde jugaron el español Gaizka Mendieta y el brasileño Juninho, fue convertido por el camerunés Joseph Desire-Job.

Aston Villa consiguió la victoria pese a que sufrió la expulsión del peruano Nolberto Solano, por comportamiento violento.

En tanto, en la lucha por salvarse del descenso, Blackburn sigue comprometido pese a la victoria por 1-0 como visitante ante Everton.

Fulham venció en su estadio londinense de Loftus Road 2-0 a Charlton Athletic, con goles de Steed Malbranque, de penal, y Sean Davies.

Con este resultado Fulham se colocó en la séptima posición, mientras que Charlton quedó en el octavo lugar.

Bolton Wanderers salió airoso de su compromiso y ganó 2-1 a Southampton y Leicester City empató 1-1 con Manchester City.

Mañana Arsenal tendrá la posibilidad de ganar su título número 13 por anticipado si es que vence a Tottenham y Chelsea pierde con Newcastle (que tiene también un partido por recuperar).

Porto campeón

Porto se proclamó matemáticamente campeón del fútbol portugués tras la derrota de hoy de su inmediato perseguidor.

El Sporting perdió 1-0 ante Leiria y quedó sin posibilidades de alcanzar al Porto a falta de dos jornadas para que concluya la liga.

De esta forma, Porto logra su séptimo campeonato en los últimos 10 años.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.