Fútbol español: Real Sociedad ganó y continúa al frente

El conjunto vasco superó a Málaga por 2 a 0 y mantuvo la ventaja de un punto con Real Madrid; Barcelona ganó con goles de Saviola y Riquelme
(0)
25 de mayo de 2003  • 19:35

Real Sociedad ganó por 2 a 0 en Málaga y logró mantener su ventaja de un punto sobre Real Madrid, cuando faltan sólo tres fechas para que finalice la Liga de fútbol de España.

Igor Gabilondo de cabeza a los 78´ y Darko Kovacevic a los 87´ concretaron la agónica victoria de Real Sociedad, pero el protagonista del partido fue el árbitro Bernardino González Vázquez, nacido hace 37 años en Alemania.

El árbitro expulsó de modo injusto a Sandro Sierra, de Málaga, a los 60´, y no señaló un claro penal a Xabi Alonso, de Real Sociedad, que ahora tiene 72 puntos, contra 71 de Real Madrid, que el sábado ganó 2-1 en campo de Valencia.

Málaga, impulsado por los uruguayos Darío Silva y Marcelo Romero, fue claramente superior en el primer tiempo y no mereció la derrota, pero Real Sociedad supo aprovechar su hombre de más en el final del partido.

Barcelona ganó con goles de Saviola y Riquelme

Barcelona ganó con enorme facilidad ante Recreativo por 3 a 1, un equipo que durante toda la segunda mitad se vio desbordado por el conjunto azulgrana.

Recreativo, consciente de la necesidad de victoria salió desde el primer momento en busca de un triunfo poniendo en peligro el arco de Valdés, con llegadas de Raúl Molina y Oscar Arpón.

Barcelona se mostró conservador replegándose en su área y buscando el contragolpe que empezó a dar sus frutos a partir de la primera media hora.

Los intentos de unos y otros fueron en vano hasta el minuto 43, en el que una pared entre Rochemback y Saviola permitió al delantero argentino abrir el marcador.

Kluivert marcó el segundo tanto en una acción muy protestada por los jugadores y espectadores locales.

Faltando poco para el final del encuentro, Riquelme, en una jugada individual, anotó el tercero. Con este claro marcador, los visitantes se relajaron y Joaozinho, a cuatro minutos del final, marcó el gol del "honor".

Los resultados de hoy:

Betis 2 v. Valladolid 2

Recreativo 1 v. Barcelona 3

Espanyol 3 v. Alavés 1

Mallorca 1 v. Sevilla 3

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.