Fútbol italiano: con un gol de Bati, Roma ganó y es puntero

El equipo de los argentinos Samuel y Batistuta venció por 2 a 0 a Piacenza y se benefició con el empate entre Inter y Venezia
El equipo de los argentinos Samuel y Batistuta venció por 2 a 0 a Piacenza y se benefició con el empate entre Inter y Venezia
(0)
27 de enero de 2002  • 15:35

Roma, que derrotó como local a Piacenza por 2 a 0 con un gol del argentino Gabriel Omar Batistuta, recuperó la punta del calcio gracias al empate de Inter de Milán ante el colista Venezia (1-1).

Juventus, asimismo, se afirma en el tercer lugar, al derrotar por 3 a 1 a Chievo Verona en el último encuentro de la fecha.

La vigésima jornada de la primera división del fútbol italiano, ha tenido también sus "puntos calientes" en un nuevo desastre de Milan, que cayó en casa ante Udinese (2-3), y de Lazio, que perdió en su visita a Torino (1-0).

El ex arquero de Boca, el colombiano Oscar Córdoba, debutó finalmente en su nuevo club, Perugia, equipo que superó por 3 a 1 a Hellas Verona.

El dato emotivo de la jornada vino tanto con el minuto de silencio guardado en todos los terrenos para homenajear a Vittorio Mero (jugador de Brescia fallecido esta semana), como en la victoria de su equipo en campo de Lecce (1-3), dedicada en medio de lágrimas a su compañero.

Inter, dirigido por el argentino Héctor Cúper, comenzó ganando a través de un gol del cappocanonieri del torneo, Christian Vieri, pero el colista Venezia (31 puntos de diferencia entre ambos), el equipo menos goleador de la temporada, llegó al empate y lo bajó de la punta.

Roma, en tanto, batió en el Olímpico a Piacenza con tantos de Marcos Assunçao y Batigol , que sigue de racha.

Completaron la fecha con el triunfo de Atalanta sobre Fiorentina (2-0); y la victoria lograda ayer por Parma ante Bologna (2-1).

Las posiciones principales:

Roma, 43 puntos

Internazionale, 42

Juventus, 40

Chievo Verona, 33

Milan, 32

Fuente: EFE

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.