Fútbol italiano: Inter finalizó el año puntero

El conjunto dirigido por el argentino Héctor Cúper superó a Piacenza por 3 a 2
(0)
23 de diciembre de 2001  • 14:56

Inter de Milán, dirigido por el argentino Héctor Cúper, termina el año 2001 como líder de la Liga italiana de fútbol, tras imponerse hoy como visitante por 3 a 2 sobre Piacenza, en un intenso partido en el que acabó decidiendo la imparable fuerza del "cañonero" Vieri.

Junto a Inter y Roma, que el sábado se impuso a la revelación Chievo Verona por 3 a 0, también sumaron los tres puntos Juventus (4 a 0 a Brescia ) y Milan (2 a 1 a Hellas Verona ) y sólo cedió terreno Lazio, que empató en casa (2-2) con Bologna, pese a adelantarse en el marcador con dos goles del argentino Claudio "Piojo" López.

Pero la jornada de hoy, última del año, lleva, por encima de los demás, el nombre propio de Christian Vieri, que ha vuelto con un ímpetu irrefrenable a los terrenos de juego y ya atesora nada menos que doce tantos en sólo ocho partidos, lo que le convierte en máximo goleador del torneo.

El delantero internacional italiano decidió con un gol un encuentro que se le puso cuesta arriba a Inter, que volvió a perder a Ronaldo por una nueva lesión muscular, cuando el astro brasileño comenzaba a reencontrase con su juego.

La vitoria de Inter, concretada a sólo ocho minutos del final, fue muy trabajada, pese al dominio que ejerció durante todo el primer tiempo, con un Ronaldo muy activo, que provocó el penalti convertido en gol por Vieri y la expulsión del meta rival Guardalben con los que los de Héctor Cúper se fueron al descanso.

La expulsión en el túnel de vestuarios del defensa colombiano de Inter Iván Córdoba y del zaguero de Piacenza Lucarelli por llevar demasiado lejos una discusión que comenzó por una dura entrada a Ronaldo acabó perjudicando más al equipo de Milán, que vio cómo en la reanudación su línea de contención se resentía.

Las alternativas en el marcador entre un conjunto que jugaba con 10 y otro con 9, con goles sucesivos de Gautieri, Kallon (Inter) y, de nuevo, Gautieri, las saldó a su favor finalmente la voracidad de Vieri.

Con su victoria, Inter retoma la cabeza de la tabla, que ayer cedió provisionalmente a Roma, después de que el actual campeón italiano acabara con el sueño del Chievo Verona endosándole una severa derrota a domicilio por 3 a 0, pese a que sus dos delanteros centros, Batistuta y Montella, siguen en el dique seco.

Entre los perseguidores de interistas y romanistas, el Juventus no tuvo problemas para imponerse por goleada al Brescia del español Pep Guardiola, con tantos de Trezeguet, Del Piero, Ferrante y el holandés Davids.

El que padeció hasta el último segundo fue Milan, que durante veinte minutos puso en juego, por primera vez en el campeonato, a sus dos delanteros españoles, José Mari, que fue titular de salida, y Javi Moreno.

Los milanistas se expusieron incluso a la derrota en un final vertiginoso, de ida y vuelta, tras ver como Hellas Verona nivelaba un marcador que previamente había conseguido desequilibrar con un remate de cabeza Ambrosini, que volvía a los terrenos de juego diez meses después de sufrir su segunda rotura de ligamentos.

Un gol del rumano Contra, al recoger un rechace en el borde del área, salvó al equipo que entrena Carlo Ancelotti en el minuto 94 de juego.

La decimosexta jornada de Liga dejó también como resultado significativo el triunfo del nuevo Parma de Arrigo Sacchi (2-0 frente a Fiorentina ), que pone de esta manera fin a la racha de cinco derrotas consecutivas que le costó el banquillo la última semana al argentino Daniel Passarella.

En los duelos entre los equipos de la parte baja de la tabla, el colista Venecia se impuso 2 a 1 sobre Torino, y Lecce hizo lo propio (1 a 0) ante Udinese.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.