Fútbol: Scioli e Ibarra se reunieron con dirigentes de clubes porteños

El Secretario de Deporte y Turismo estimó que el costo de los operativos policiales "bajará un 30 o un 40 por ciento"
El Secretario de Deporte y Turismo estimó que el costo de los operativos policiales "bajará un 30 o un 40 por ciento"
(0)
23 de enero de 2002  • 15:02

El Secretario de Deporte y Turismo, Daniel Scioli, estimó hoy que el costo de los operativos policiales en el fútbol "bajará un 30 o un 40 por ciento".

Scioli participó de una reunión en la sede del gobierno de la Ciudad, junto con el Jefe porteño, Aníbal Ibarra, y una delegación de representantes de clubes de la Capital encabezados por el titular de la AFA, Julio Grondona.

"Hay que hacer los esfuerzos de bajar el costo de la seguridad ajustando a la Policía Federal a esta nueva realidad", indicó Scioli en declaraciones televisivas.

Esos ajustes, según el funcionario, apuntan al número de hombres en los operativos, lo que incidirá en el presupuesto y requerirá que se trabaje "fundamentalmente en prevención", más que en represión con la ayuda de los elementos que se "habían previsto en su momento como las cámaras de video", añadió.

Asimismo puntualizó que dentro de las medidas con que se pretende auxiliar a las exhaustas arcas de los clubes, se encuentra la de reconsiderar tarifas, como la de Aguas Argentinas, que "son muy altas debido a las grandes extensiones de tierra de los clubes".

Scioli dijo que en parte el fútbol devolverá con atención de necesidades sociales para dar cabida en el deporte "a los chicos y recibiendo escuelas de cada zona".

En cuanto a la reanudación de los campeonatos, Scioli dijo que "la última palabra la tendrán los jugadores y Agremiados, en conjunto con los clubes" pero insistió desde su óptica de que "si se para la pelota se va agravar todo".

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.