A Estudiantes le alcanzó con poco para llegar a la final en Abu Dhabi

Todo Estudiantes celebra el primer gol del partido
Todo Estudiantes celebra el primer gol del partido Crédito: AP
Venció por 2 a 1 a Pohang Steelers, de Corea del Sur, que terminó con ocho hombres; con los goles de Leandro Benítez, llegó a la definición del Mundial de Clubes, que será el sábado ante el ganador de Barcelona vs. Atlante, que jugarán mañana
(0)
15 de diciembre de 2009  • 18:39

ABU DHABI.- Desde el resultado exiguo, Estudiantes sufrió hasta al final. Sin embargo, la indiscutida victoria por 2 a 1 ante Pohang Steelers, de Corea del Sur, en el estadio Mohammed bin Zayed de esta ciudad, le bastó al Pincha para clasificarse para la final del Mundial de Clubes, que será el sábado ante el ganador del partido que mañana sostendrán Barcelona y Atlante, de México.

Video

Con goles de Leandro Benítez, uno en cada tiempo, el campeón de la Copa Libertadores superó a un rival limitado, que terminó con ocho hombres por las tres expulsiones que sufrió en el segundo tiempo, la última de ellas la de su arquero Shin Hwa Yong, quien debió dejarle su lugar a Denilson, el brasileño que marcó el descuento y ocupó el arco los últimos 15 minutos, porque el DT de los asiáticos, Sergio Farías, ya había realizado las tres modificaciones. Los coreanos apelaron bastante al juego brusco.

"Fue un triunfo importante y estamos en la final, que es lo que queríamos", dijo Benítez, el autor de los dos tantos pincha.

Estudiantes empezó bien, con mucha presión sobre el campo adversario. En los primeros minutos, el equipo argentino contó con al menos tres situaciones de gol, no aprovechadas por Boselli, Enzo Pérez y Benítez. Pohang Steelers no lograba ni pasar la mitad de la cancha, pero, con el correr de los minutos, el conjunto platense comenzó a perder la pelota en el medio y ya no era tan profundo como en el inicio. Pero, en el epílogo del primer tiempo, a los 47 minutos, el Pincha abrió el marcador, en un momento clave.

Benítez ejecutó un tiro libre. Mandó un centro y, sin que nadie la tocara (primero, dio la sensación que Boselli la rozó), Estudiantes se fue al descanso en ventaja.

En el complemento, a los 7 minutos, el conjunto de Sabella marcó el segundo. Verón puso una pelota profunda para Enzo Pérez, que punteó el balón a la salida del arquero para que Benítez marcara el segundo de su cuenta personal y el 2 a 0 para Estudiantes.

Cuando tres minutos después, el árbitro italiano Roberto Rosetti expulsó al capitán de los coreanos, Hwang Jae Won, dio la sensación que el encuentro ya estaba definido y sólo restaba esperar por más goles de Estudiantes para definir el partido.

Pero nada de eso sucedió. A los 25, el brasileño Denilson, en clara posición adelantada, anotó el 2 a 1. Parecía que la incertidumbre se trasladaba al encuentro, aunque los expulsiones de Jae Sung y del arquero Shin Hwa Yong complicaron aún más a los asiáticos.

La única preocupación de Estudiantes pasaba por el resultado exiguo, pero el Pincha, con el manejo de la pelota, intentó jugar lejos de su arco los minutos finales. No fue una actuación como las de aquel equipo que se consagró en la Copa Libertadores, pero bastó para estar en la final del Mundial de Clubes, el gran objetivo del club platense.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.