Boca. "A Guillermo le di un descanso"
Lo dijo el DT Benítez, aunque el Mellizo se hizo estudios en Italia; "Fue a pasear y disfrutar", agregó
No es común advertir en una práctica de Boca tanta placidez como la que se respiró ayer por la mañana en Casa Amarilla. Es lógico: el ensayo precedía al primer fin de semana libre en mucho tiempo, a favor de la inactividad provocada por las eliminatorias.
Después del trabajo, entonces, la retirada de los jugadores fue presurosa: todos querían sacarle el jugo cuanto antes al tiempo de relax. Uno de los últimos en dejar el lugar fue Jorge Benítez. Tranquilo, el técnico accedió a responder algunas preguntas y sorprendió cuando se le consultó por Guillermo Barros Schelotto, tras conocerse que el delantero viajó a un moderno centro milanés para practicarse estudios físicos.
-¿Qué fue a hacerse el Mellizo, exactamente?
-Fue a pasear...
-¿Le dio descanso?
-Sí, por supuesto. Creo que lo merecía. Además, estamos lejos de los partidos. No es un permiso especial, simplemente lo necesitaba. Quería distraerse y disfrutar. Espero que no sea tan gil y lo disfrute.
-¿No fue por tests físicos?
-No... Que yo sepa, fue a disfrutar. ¿Estudios? Puede ser... Lo mío fue una charla muy personal con él. Yo le di un descanso; más allá de eso, es cuestión de él.
No quedó claro si Benítez bromeaba o si, en realidad, no estaba exactamente al tanto de lo que se había informado en el club un día antes. Después se le preguntó cómo lo ve al jugador. "Bien, bien. Es un tipo muy inteligente y sabe que tiene que pelear. Pero bien, eh... No en el sentido de una herida... Pelear de frente, porque tiene buenos jugadores delante de él, o al lado de él. Yo no dudo: si lo veo bien, va a jugar."
Después, Benítez tuvo que ocuparse de Raúl Cascini. El volante, que no suele ser titular en el Clausura, había dicho que "si Boca gana el torneo, no me voy a sentir campeón", en una nota publicada por el diario Olé, palabras que tomaron desprevenido al DT. "A mí no me dijo eso. Me dijo que lo aceptaba; que le duele no jugar, pero no que no se sentiría campeón. Todos se tienen que sentir iguales. Aquí nadie es egoísta. Si se sale campeón, la vuelta la dan todos, y todos saldrán en la foto", señaló.
Por lo demás, Benítez dijo que el plantel está con "el mejor ánimo" y que sus jugadores van entendiendo mejor la conveniencia de dosificar el esfuerzo. "Pero no me detengo en eso. Voy dando las pautas y, si lo entienden, bárbaro. Mejor para ellos y para mí, porque me ayuda en mi trabajo. Son pautas que uno da como conductor, y lo tienen que entender", comentó.
- Un rumor por Vitti. Una versión mencionó al delantero Pablo Vitti, de Central, como posible refuerzo de Boca después de junio próximo. Parte de su pase le habría sido ofrecido al club xeneize por dirigentes rosarinos.
Goleada de ensayo y días libres
Un equipo con mayoría de titulares venció 6-2 a suplentes en la práctica de ayer de Boca. Formó con Medrán; Alvarez, Schiavi (Silvestre), Traverso y Calvo; Ormazábal, Cascini y Cardozo (Baigorria); Guglielminpietro; Delgado y Palermo. Anotaron Guly, Ormazábal, Baigorria, Cardozo, Delgado y Palermo.
No practicaron Baiano -sufre una distensión de ligamento-, Matellán, con una tendinitis en la rodilla derecha y Cagna, que se reincorporó tras sufrir un malestar hepático. El plantel tendrá descanso: volverá a trabajar pasado mañana, a las 16.30.
lanacionar