A Inglaterra no le sobró nada, pero ganó y llegó a octavos como segundo de su Grupo

El equipo de Capello venció por 1 a 0 a Eslovenia, que quedó eliminada por el agónico triunfo de Estados Unidos; Defoe hizo el gol para los ingleses, que juegan ante Alemania
(0)
23 de junio de 2010  • 17:27

Video

PORT ELIZABETH.- Fue tan angustiosa como efectiva. Tan sufrida como necesaria. Tan burocrática como imperiosa. Así alcanzó su clasificación a octavos de final Inglaterra. Por la mínima diferencia y dependiendo del resultado entre EE.UU. y Argelia, que a dos minutos del final lo relegó al 2° lugar.

Pese a que mereció superar por más de 1-0 a una limitada Eslovenia, Inglaterra debió esperar hasta el pitazo final del alemán Stark para asegurar su lugar entre los 16 mejores del Mundial. Y, cuando parecía que lo hacía como 1° del Grupo C, el agónico tanto de Donovan para EE.UU. sobre Argelia cambió el panorama y dejó al seleccionado de Fabio Capello en segundo lugar y en el camino de la Argentina, que podría medirse con los ingleses, que el domingo jugarán ante Alemania por octavos de final.

Cuando Stark pitó el final en Port Elizabeth, Eslovenia tenía su consuelo: también lograba su pase como 2°, con 4 unidades. El tanto de Donovan lo marginó de los octavos.

Así, el conjunto de Fabio Capello logró sortear un camino que, a priori, se mostraba como una autopista asfaltada y terminó siendo un sendero de ripio. Rivales débiles como Argelia, Eslovenia y EE.UU. -en menor medida- se convirtieron en duros escollos, que le quitaron el 1er lugar del grupo.

El triunfo ante Eslovenia, por la mínima diferencia, llegó a través de Jermain Defoe, a los 21 minutos, tras un centro de Millner. Luego, los ingleses contaron con varias situaciones para ampliar el marcador y conseguir algo de calma. La sociedad Rooney-Gerrard funcionó de a ratos y pudo haber marcado el 2-0 en una doble pared que el delantero no pudo concretar en la red.

Al no poder definir el pleito, Eslovenia hizo sufrir más de la cuenta a Inglaterra. En los últimos diez minutos se vio en peligro en dos ocasiones. Novakovic, con 90 minutos jugados, tuvo el empate, que hubiese relegado a Inglaterra por tercera vez en su historia de la primera rueda. Así de cerca estuvo de despedirse de Sudáfrica.

Su futuro. Al avanzar como 2° del Grupo C, Inglaterra jugará contra Alemania, el domingo, a las 11 de la mañana, hora de la Argentina. El ganador de ese cruce de octavos jugará con el triunfador entre la Argentina y México por un lugar en semifinales (3/7, a las 11, en Ciudad del Cabo)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.