"A los entrenadores no los miraba"

(0)
28 de diciembre de 2009  

Simeone almuerza una ensalada de palta y pollo. Pero con cuatro claras de huevo, un obligatorio aporte proteico para acompañar una severa rutina de musculación que deja los resultados a la vista. Y a la gaseosa light le exprime algunas rodajas de limón.  

-Como jugador, ¿tuviste algún técnico tan hiperquinético como vos?

-Síííí, Roberto Mancini.

-No, lo superás a Mancini.

-Noooo. ¿Y a Guardiola no lo viste el otro día?

-No vas comparar, vos sos un manojo de nervios los 90 minutos...

-No, mentira, estoy cada vez mejor.

-Como jugador, ¿vos atendías lo que te decían los entrenadores?

-No, la verdad es que a los entrenadores no los miraba. Los empecé a mirar un poco cuando fui más grande; cuando era chico trataba de jugar y seguir la línea que habíamos hablado, pero con mi iniciativa.

-¿No creés que podés abrumarlos, enloquecerlos?

-Sí, puede ser... no sé. Todos los jugadores no tienen la misma personalidad y trato de hablarles menos a los jugadores que siento que tienen menos percepción a esta conducta mía.

-Cuándo te ves, ¿no te da un poco de vergüenza?

-Estoy mejor, me veo mucho mejor.

-Te mirás, entonces.

-Estoy mejor, seguro. En serio, estoy más tranquilo. Estoy tratando de crecer también en esa dirección. Yo veo a los entrenadores que se sientan y ven el partido y... bueno, la verdad que los admiro, no sé cómo hacen para vivirlo desde ese lugar. Bueno, tendré que encontrar el equilibrio.

-No volviste a ser el de Estudiantes .

-¿Y qué querés? ¡Cómo no querés que esté peor, si en Estudiantes jugaba con el cigarrillo en la boca! Me sentaba y jugaban los jugadores. Pero Guardiola también, ojo, el también se pone nervioso cuando ve que se le va la tortuga.

-¿Podés desprenderte en algún momento del fútbol?

-El fútbol me apasiona... Es mi vida. Soy parte del fútbol, entonces me resulta muy difícil alejarme en algún momento totalmente...

-¿Aceptás el cartelito de obsesivo?

-En el fútbol estamos hablando, ¿no?

-Sí

-Sí, lo acepto.

-¿Qué aprendiste al irte último de River?

-Aprendí que los meses previos a la competencia, cuando uno arma el plantel, después son determinantes. Lo que no encontraste antes, no lo encontrás sobre la marcha. Ahí tuve errores.

-Después del título se fue Carrizo y debiste insistir por otro arquero, o...

-No importa puntualmente qué: me equivoqué.

-Justo hoy estás en la antesala de un torneo con San Lorenzo...

-Por eso hoy estoy desesperado. Sé que el mal armado, o mejor dicho, si sentís alguna duda en el armado del plantel, después el campeonato no te resuelve esa duda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.