A Marcelo Bielsa le falla el pizarrón y sufre por la falta de eficacia de un Leeds vulnerable

Bielsa, preocupado por los goles de pelota detenida que recibe Leeds
Bielsa, preocupado por los goles de pelota detenida que recibe Leeds Fuente: Archivo
Claudio Mauri
(0)
6 de enero de 2019  • 18:10

Las copas inglesas con partidos eliminatorios se le atragantan al Leeds de Marcelo Bielsa . En agosto había quedado eliminado de la Copa de la Liga por el Preston North End y este domingo Queens Park Rangers lo dejó afuera por la tercera rueda de la FA Cup al ganar de local 2-1 en Loftus Road, ante 3200 espectadores.

Sin otras competencias, Leeds queda ahora enfocado hacia el gran objetivo de la temporada: el ascenso a la Premier League. Líder en el Championship , a Bielsa le preguntaron si era mejor no tener que atender otros torneos. "Nunca me alegra una derrota, sea cual sea la consecuencia favorable que pueda traer".

La caída ante un rival que está en la misma categoría expuso un problema recurrente en los últimos partidos de Leeds: recibe goles de jugadas con la pelota detenida. Le marcaron de cabeza en un córner, algo que sufrió en dos de los cuatro tantos que le convirtió Nottingham Forest en el partido anterior.

La conferencia de prensa de Bielsa tras la caída en la FA Cup - Fuente: LUTV

01:48
Video

Bielsa, en la conferencia de prensa, dio una larga argumentación sobre ese déficit, que al final remató con una singular conclusión: "Toda esta explicación que le doy, a mí tampoco me deja satisfecho".

Las jugadas de estrategia son un aspecto fundamental en la preparación de los partidos que hace Bielsa. De ahí que sorprenda la vulnerabilidad que muestra Leeds. Bielsa hizo su descargo: "El problema no es nuevo. Semanalmente le dedicamos un tiempo importante a ese tipo de acciones. Observamos lo que hacemos mal en los partidos y lo reproducimos en los entrenamientos para corregirlo. Hoy no jugaron jugaron Cooper, Janson y Berardi, que son los mejores cabeceadores del equipo. No es sencillo resolver con repeticiones aquellas cosas que se corrigen con experiencia y muchas repeticiones. El juego aéreo de Philips no era bueno y ha cambiado, corrigió ese déficit. Ayling también creció en ese sentido, Forshaw lo mismo. Con la salida de ellos se volvió a plantear la dificultad. Repetimos el proceso de corrección, pero con jugadores distintos". Y luego Bielsa concluyó que ese análisis tampoco lo dejaba satisfecho.

Entre Championship y FA Cup, Leeds acumula tres derrotas consecutivas. Puntero con dos unidades de ventaja sobre Norwich, el viernes se medirá con Derby County (sexto en las posiciones). "El próximo partido será muy importante. El estado de ánimo va a estar más vinculado con lo que está por delante que con lo que sucedió antes", destacó el "Loco".

El entrenador rosarino también se refirió a la falta de eficacia de su equipo: "Normalmente hago un ejercicio: cuál hubiera sido el resultado si hubiéramos tenido la eficacia del rival. Nuestro índice de eficacia es el mismo que el de los que van en los últimos cinco puestos. A pesar de eso, somos punteros. Los equipos que están en el tercio superior de la tabla, cada dos o tres situaciones de gol, convierten uno. Nosotros necesitamos el doble de situaciones para convertir. Eso quiere decir que debemos ser muy ofensivos si queremos ganar los partidos. Y ser muy ofensivo siempre conlleva riesgos, es más difícil defender. Si no logramos defender bien, nos cuesta ganar los partidos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.