A un año del 7-1, se conoció que Brasil descartó a Guardiola para dirigir a su selección en el Mundial

Fuente: AFP
Pep ofreció tomar el cargo con la opción de sólo cobrar si los brasileños se consagraban campeones del mundo y fue rechazado por ser extranjero
(0)
7 de julio de 2015  • 23:58

RÍO DE JANEIRO (AFP).- A un año de la histórica goleada de Alemania a Brasil por 7-1 se conoció que Pep Guardiola quería ser el entrenador de Brasil en el Mundial 2014 e incluso estaba dispuesto a sólo cobrar si conseguía el título, reveló Dani Alves a ESPN. "Yo peco de ser lengua larga, pero no digo mentiras. Antes de la Copa, Pep quería entrenar a la selección brasileña y (los dirigentes) no quisieron. Pep dijo que quería hacernos campeones del mundo y tenía toda la estrategia y no quisieron", dijo Alves, según extractos de una entrevista que será transmitida en las próximas horas.

Guardiola, desde 2013 dirigiendo a Bayern Munich, fue entrenador de Alves en Barcelona entre 2008 y 2012 y en su vitrina reposan dos mundiales de clubes (2009 y 2011), dos Champions League (2008-09 y 2010-11), tres ligas españolas (2008-09, 2009-10 y 2010-11) y dos Copas del Rey (2008-09 y 2011-12). Fue además elegido mejor entrenador de la FIFA en 2011.

Video

"Pep es el mejor entrenador del mundo, el mejor gestor deportivo que he conocido, un tipo que revolucionó el fútbol, un equipo. Tuvimos la opción de tener a un tipo sin tener que gastar, si el problema era de dinero. Su intención era cobrar sólo si conseguía el resultado esperado por el pueblo brasileño. Si dejas pasar una oportunidad como esa es porque no te importa la selección", fustigó.

Después de la salida de Mano Menezes en noviembre de 2012, el nombre de Guardiola comenzó a sonar como posible sustituto. Pero el entonces presidente de la CBF, José Maria Marín --hoy preso en Suiza acusado de corrupción-- dijo que "difícilmente" el nuevo técnico sería extranjero. Así, fue contratado Luiz Felipe Scolari, gestor del pentacampeonato de 2002, y su equipo fue eliminado en el Mundial, en casa, con la humillante goleada por 7-1 de Alemania, el 8 de julio de 2014, en el estadio Mineirao..

Alves estuvo en el equipo mundialista de 2014 y también formó parte del seleccionado en la Copa América de Chile 2015, donde Brasil cayó eliminada en cuartos de final.

js/ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.