Abbondanzieri: "Esto a River ya le pasó"

El arquero dijo que Boca saldrá airoso de esta situación complicada como lo hizo el equipo de Núñez. "No estamos jugando bien", reconoció
(0)
8 de mayo de 2003  

Boca atraviesa una etapa de desorientación. Le cuesta encontrar el rumbo futbolístico y sufre. Las derrotas ante Paysandú, por la Copa Libertadores, y con Vélez, por el torneo Clausura, le abrieron paso a las especulaciones,con rumoresde limpieza en el plantel, y sumaron preocupación. El entrenador Carlos Bianchi tomó fuerte el timón y les llamó la atención a los jugadores para que reaccionen y se unan en la adversidad hablando menos y sin dejar filtrar intimidades.

Luego de un día de veda a la prensa , Roberto Abbondanzieri, uno de los referentes del equipo, se refirió al mal momento xeneize. "Seamos realistas: esto ya le pasó a River en el comienzo del torneo. Lo mataron con las críticas y hasta querían echar al director técnico (Manuel Pellegrini). Pero ya ven: un mes más tarde se olvidaron de River. Es normal que en un club grande pasen estas cosas. Hay que tranquilizarse, mejorar y ganar para sumar confianza. Vamos a salir de esta incómoda situación como lo hicieron ellos", sostuvo el arquero.

Los golpes fueron muy duros, pero el Pato afirma que todavía Boca está de pie. "Son cosas del fútbol. Las derrotas dolieron muchísimo, pero en una semana puede cambiar todo. Estamos a un punto de River en el campeonato local y todavía se puede revertir la situación con Paysandú en le revancha en Belem (Brasil)", comentó.

Bianchi realizó una reunión con el plantel en Casa Amarilla y manifestó su disconformidad por las últimas producciones del equipo. "Estas derrotas consecutivas vinieron porque no encontramos el funcionamiento que tenía el equipo. Jugando mal se puede sacar algún resultado, pero a la larga también te toca perder. Y eso fue lo que nos pasó. Por suerte, hay revancha rápidamente".

El grupo luce un poco cabizbajo. Es que todavía nadie encuentra la razón de porqué se llegó a un nivel tan bajo.

"No estamos jugando bien y nos preocupa, pero también creo que hay que hacer un drama de todo esto. Debemos tranquilizarnos y hacer mejor las cosas", dijo Abbondanzieri.

El momento vacilante xeneize trajo aparejado un cúmulo de versiones, como, por ejemplo, la partida de varios jugadores cuando finalice el campeonato. "No vale la pena hablar de lo que pueda llegar a pasar en el futuro. Me parece que no es el momento indicado para opinar sobre eso. Esta historia todavía no se terminó..."

El DT Carlos Bianchi aún no definió el equipo que se medirá el domingo próximo con Colón, en la Bombonera, pero contará con Carlos Tevez, que ya superó un cuadro gripal, y Marcelo Delgado, que evolucionó de un traumatismo en el gemelo de la pierna derecha.

Bianchi cuenta con Tevez y Delgado

El plantel se entrenó ayer en doble turno en Casa Amarilla. Por la mañana realizó un trabajo táctico, donde se vio un Bianchi enérgico y motivador con sus jugadores, y por la tarde trabajó en la parte física. Hoy se hará la última práctica de fútbol para definir el equipo.

Hugo Ibarra (pequeña fractura en el peroné de la pierna derecha) y José Calvo (desgarro en el muslo derecho) mejoran de sus dolencias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.