Abu Dhabi: un fuerte diluvio complicó la preparación del Pincha

En el emirato no llovía desde enero y se inundaron las calles porque se taparon los pluviales; Estudiantes tuvo que cambiar el lugar de entrenamiento
Francisco Schiavo
(0)
13 de diciembre de 2009  • 17:27

ABU DHABI.- Fueron baldes de agua fría, paradójicamente, cerca del desierto: el aguacero en esta ciudad modificó los planes de la mayoría. De los ciudadanos, que miraron al cielo y no creyeron que semejante tormenta fuera posible en la región en la que apenas llueve dos o tres veces al año, si bien esta es la época propicia para estos fenómenos. Y de los equipos que se encuentran aquí convocados por el Mundial de Clubes, entre ellos Estudiantes.

El cielo quedó encapotado apenas pasado el mediodía, entre rayos y truenos. Aquellas gotas que se insinuaron más allá del Golfo Pérsico se volvieron realidad y el drenaje de las calles no fue suficiente. Tanto que varias avenidas se inundaron en cuestión de minutos. Tanto que el centro de prensa de la FIFA en el estadio Mohammed bin Zayed quedó colapsado por el agua que entró. Tanto que Estudiantes cambió el lugar de la práctica y se trasladó a un gimnasio cerrado, donde hizo lo que pudo.

En Abu Dhabi llovió el viernes pasado por primera vez desde enero. Los mismos ciudadanos se sorprendieron por el castigo de agua. Incluso, en los hoteles más lujosos se vieron toallas en las entradas y en los marcos de las puertas para evitar que el agua se filtrara. El "castigo" pasó cerca de las 22 de aquí (las 15 de la Argentina). ¿Qué es lo peor? Que para mañana el pronóstico no es demasiado alentador…

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.