El torneo Apertura. "Acomodamos las cosas como podemos"
El entrenador de Vélez, Miguel Angel Russo, se refirió al cansancio, los viajes y las lesiones. "Por ahora seguiremos buscando los dos torneos", manifestó
SAN SALVADOR DE JUJUY (De un enviado especial).- Casi no tiene tiempo para desarmar las valijas. Vélez juega, gana y... vuelve a jugar. Lo mismo le da la Copa Sudamericana o el Apertura. La búsqueda de los objetivos ignora ciertos contratiempos, como las horas de vuelo, las lesiones y el cansancio mismo. Aunque la inquietud existe. "A estas alturas, entre los dos torneos, acomodamos las cosas como podemos. No miramos más allá del próximo partido." La frase del entrenador Miguel Angel Russo resume el sentir de cada miembro del plantel. Y quizás ése sea uno de los secretos.
"Pese a todas las complicaciones -prosiguió Russo-, nos sentimos bien. Estamos concentrados en las dos metas. Por ahora vamos a seguir así. Después veremos... Hoy [por ayer] nos olvidamos de que Boca había ganado y sólo pensamos en nosotros. Logramos un triunfo muy bueno. La cancha no estaba bien, pero no me quejo. Lo más importante es que ganamos como visitantes un encuentro difícil. Esta clase de partidos hay que sacarlos adelante..."
La rueda parece no detenerse jamás. Vélez viajó anoche en dos vuelos chárter hacia Buenos Aires. Hoy ya se concentrará en el desquite ante América, de México, pasado mañana, en Liniers, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La ventaja por 2 a 0 que el miércoles último logró como visitante le otorga tranquilidad, aunque nadie se fía de la clasificación.
Allí aparece Leandro Somoza: "Dimos otra muestra de que no será fácil derribar a Vélez. Nunca nos superó la presión de jugar con el resultado de Boca puesto. Ahora ya pensamos en América porque aún no hay nada definido. Como siempre, con trabajo e inteligencia, saldremos adelante".
Las músculos están entumecidos. El equipaje cada vez pesa más. Pero Vélez mira al frente. "Nos sentimos muy contentos. Con estos triunfos llevamos adelante el cansancio, los viajes y la sucesión de partidos. Ganamos un partido vital en una cancha en la que no muchos van a llevarse una victoria. Fue un partido limpio pese al estado del terreno", comentó el arquero Gastón Sessa.
El guardavallas de Vélez también opinó sobre el tiro libre de Rolando Zárate que ingresó en el arco por fuera, por una rotura de la red. "Desde mi posición vi claramente que no había sido gol. Por eso corrí y le avisé a Giménez [Daniel, el árbitro], pero el ya se había dado cuenta", aseguró.
Emanuel Centurión, autor del primer gol de penal, también opinó. "Tenemos que comer, dormir y pensar en América. Gimnasia fue un adversario durísimo; por suerte ganamos y seguimos cerca de Boca. Confiamos en nuestra fuerza para mantenernos arriba en los dos campeonatos. No tenemos tanto recambio, pero tenemos claras nuestras ideas." Vélez se desdobla y sigue adelante con el mismo éxito.
Apuntes
El enojo de los jujeños
"Nos da bronca perder así. Si Giménez le cobró ese penal a Franco Sosa, tiene que cobrar 20 penales por partido. Jugamos bien, pero no alcanzó. Durante el primer tiempo controlamos a Vélez, pero ellos anotaron en los momentos justos", dijo Israel Damonte, de Gimnasia, de Jujuy.
La rivalidad, en el Norte
El itinerario cruzó a los hinchas de Vélez con los de Nueva Chicago, cuyo equipo perdió con Juventud Antoniana por 2-0, en Salta, por la B Nacional. Camino a Jujuy, los de Vélez se toparon con los de Chicago en el centro salteño. Hubo cánticos y amenazas hasta que intervino la policía.
Demasiadas tarjetas
La amonestación para Maximiliano Salas, a los 25 segundos, fue el preludio de un partido con muchas tarjetas. Luego, el jugador de Gimnasia, de Jujuy, se fue expulsado a los 27 minutos del segundo tiempo. Al final, hubo ocho amonestados, tres del Lobo y cinco de Vélez.
lanacionar