Acuerdo de palabra para que los clubes de la Superliga jueguen la Copa Argentina

La Copa Argentina vuelve a rodar.
La Copa Argentina vuelve a rodar.
Alejandro Casar González
(0)
27 de abril de 2018  • 16:14

La AFA, la Superliga y la empresa Torneos arribaron a un acuerdo para que los clubes de la máxima categoría jueguen la Copa Argentina 2018. Los integrantes de la máxima categoría habían pedido un ingreso fijo a partir de esta edición, requisito que se cumplirá mediante un pago de $400 mil para cada uno de esos equipos. La AFA y Torneos acordaron que también se pagarán $200 mil a todos los conjuntos del ascenso que jueguen los 32avos de final, instancia a partir de la cual comienzan a participar los conjuntos de la Superliga.

Fuentes de la AFA, de la Superliga y de Torneos confirmaron el acuerdo, al que se llegó luego de una reunión en la que participaron Claudio Tapia, presidente de la AFA, e Ignacio Galarza y Alex Ganly, por la empresa. Fuentes de la productora señalaron que se trata de una muestra de apoyo hacia los clubes que disputan el torneo más federal del fútbol argentino. Cerrado el convenio, la intención de los organizadores es que la AFA comience a programar los partidos de 32avos de final a partir del 8-9 de mayo. Y no se descarta que algunos de esos encuentros –sobre todo, aquellos que tengan como protagonistas a equipos del ascenso– puedan disputarse durante el receso por el Mundial de Rusia.

Nueva escala de premios

La edición 2018 de la Copa Argentina repartirá más de $100 millones en premios, que estarán distribuidos de la siguiente manera: los equipos que pasen los 32avos de final recibirán $560 mil, que se sumarán a los $400 mil garantizados sólo por participar. Si pasan los 16avos cobrarán $977 mil. Superar los octavos de final implicará una suma de $1,31 millones. En los cuartos de final habrá $1,63 millones en juego. Y por llegar a las semifinales cada uno de los cuatro mejores equipos del torneo embolsará $2,620 millones. El premio para el campeón será de $4,92 millones. Como las recompensas son acumulativas, el camino hasta el trofeo equivaldrá a $12,5 millones. A esa cifra habrá que sumarle, además, el ingreso por disputar la Supercopa Argentina ($4,5 millones garantizados en 2017) y la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. La escala para este año implica un aumento cercano al 20% en las recompensas por etapa.

En cuanto a la logística, la edición 2018 no cambiará en relación a las anteriores. Seguirá habiendo partidos en el interior del país, y la organización mantendrá el pago de los costos por viajes y alojamientos. Esta estructura recién se revisaría el año próximo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.