"Admiro lo que el pueblo chileno está haciendo", dijo Marcelo Bielsa sobre las manifestaciones sociales

Marcelo Bielsa apoyó las protestas en Chile en reclamo de mejoras sociales.
Marcelo Bielsa apoyó las protestas en Chile en reclamo de mejoras sociales. Crédito: @LUFC
(0)
26 de octubre de 2019  • 12:01

Leeds United igualó sin goles en el llamado "derby de Yorkshire" frente a Sheffield United. Luego del partido un periodista le hizo una pregunta en español a Marcelo Bielsa. Le pidió que opinara sobre la situación que vive Chile. El Loco primero dejó en claro que no estaba autorizado para hablar del tema. Y que su opinión era "una más". Pero dio un apoyo explícito a los reclamos del pueblo trasandino, cuyo seleccionado nacional dirigió entre 2007 y 2011.

"Admiro lo que los chilenos están haciendo. Los ciudadanos comunes. Son un ejemplo para el resto del país. Reclaman de la manera correcta, en democracia. Entienden que para tener una buena democracia hay que hacer algo más que votar. Todos describen a los chilenos como gente moderada: están dando un ejemplo de convicción. Son gente sólida", dijo el entrenador argentino luego del partido.

Admiro lo que los chilenos están haciendo. Son un ejemplo para el resto del país. Reclaman de la manera correcta, en democracia. Para tener una buena democracia hay que hacer algo más que votar
Marcelo Bielsa, DT argentino

Como suele pasarle durante esta campaña a Leeds, el equipo no pudo concretar todo lo que generó. De eso también habló Bielsa en su conferencia de prensa: "Perdimos goles y ellos también. En el segundo tiempo ellos pudieron imponer su estilo, por lo que al analizar el partido tenemos que tener eso en cuenta. Al final, podemos decir que fue un partido con oportunidades similares para ambos equipos. Ellos tuvieron más, pero quizás menos claras que las nuestras. Además, en el primer tiempo tuvimos muchas ventajas, pero no supimos transformarlas en una oportunidad (de gol)".

El empate deja a Leeds en el segundo lugar de la tabla de posiciones, y en zona de ascenso directo. Su rival, Sheffield Wednesday, queda tercero. Pero ambos dependen de lo que ocurra en el resto de los partidos de la fecha 14, que se juegan más tarde.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.