Agenda albiceleste: qué le queda por jugar a la selección argentina en 2019

Fuente: Reuters
(0)
3 de julio de 2019  • 07:46

La selección de la Argentina sigue tachando compromisos en su agitada agenda 2019. Tras la derrota por 2-0 ante Brasil en semifinales, la competencia en la Copa América culminará indefectiblemente este fin de semana, cuando dispute el partido por el tercer puesto frente a Chile o Perú (se enfrentarán este miércoles, desde las 21.30).

Pero, ¿qué otros partidos tiene el equipo albiceleste antes de que en marzo de 2020 comiencen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022? Por lo pronto, en el calendario aparecen seis fechas FIFA. Sin embargo, hasta el momento sólo hay confirmados tres amistosos. En septiembre, en los Estados Unidos, la Argentina se enfrentará el jueves 5 a Chile, en Los Ángeles, y cinco días más tarde a México, en San Antonio.

El encuentro ante el seleccionado trasandino se jugará en el histórico Los Ángeles Memorial Coliseum, sede de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 1984, y que volverá a alojar a la cita olímpica en 2028, escenario en el que se realizarán las pruebas de atletismo. El choque con México se disputará en el estadio Alamodome, de San Antonio, Texas, y será la primera vez que Gerardo Martino se enfrente al seleccionado argentino.

El 9 de octubre visitará a Alemania en Dortmund, en un partido que está programado para las 20.45 locales (15.45 de la Argentina), y existen gestiones para medirse a otro rival en Europa. Para la ventana de noviembre aún no hay nada programado: ni lugar ni rivales posibles.

Hasta el momento en 2019, bajo la conducción de Lionel Scaloni, la Argentina disputó 8 partidos, de los cuales ganó 4 partidos, empató 1 y perdió 3. Marcó 12 goles y le convirtieron 8.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.