Aguilar: "River siempre va a pelear hasta el final"

El flamante titular mostró serenidad y ya piensa cómo afrontar el desafío de conducir el club
Javier Reyes
(0)
10 de diciembre de 2001  

José María Aguilar vivió ayer su primer día como presidente electo de River. Como siempre, fue a la cancha, alentó al equipo y disfrutó de la goleada, ya con la calma de que las elecciones, por fin, son un recuerdo. Victorioso, por cierto.

"Estoy contento, tranquilo y al mismo tiempo con una enorme responsabilidad sobre las espaldas, pero muy satisfecho. La diferencia no me pareció abismal y no me sorprendió. Nosotros habíamos dicho que, de haber un caudal de público importante, la brecha que teníamos se iba a ampliar", afirmó el nuevo hombre fuerte millonario, a punto de ingresar en el vestuario de River para saludar a los jugadores.

-¿Estás contento por no haberte presentado junto con Santilli?

-El concepto de la decisión no cambiaba por ganar o perder, sino que tenía que ver con poder o no llevar una tarea adelante. No todo pasa por ganar o perder, por suerte.

-Ya pasó la elección. Se vienen cuatro años de gestión. ¿Cuál es tu visión?

-Pienso que vivimos en una Argentina difícil, que River tiene profundas dificultades y que tenemos que estar preparados para afrontarlas, que contamos con un equipo de trabajo importante, pero que significa un alto riesgo. Es un desafío importantísimo.

-¿Esperabas un contexto socioeconómico tan difícil?

-Nadie suponía que íbamos a encontrarnos con este nivel de incertidumbre. A todos los ciudadanos nos pasa: tener miedo por circunstancias que no manejamos. Cuando tenés que manejar un club de esta envergadura, con tantos empleados, con un nivel de exposición tan grande y con problemas estructurales públicos y notorios, creo que la preocupación es obligada.

-¿Sentís satisfacción por la reacción que mostró el equipo?

-Sí, hoy River jugó un muy buen partido y con el plantel hay muy buena onda. Por eso, anoche (por anteanoche) le transmití mis saludos y mi deseo de tranquilidad, pero no es el momento ni el lugar para hablar de temas profundos.

-Racing empató.

-Mejor, River siempre va a pelear hasta el final, cualquiera sea su presidente. Lo dice su historia.

-¿Lo tomaste con calma o estás un poco más eufórico?

-Con calma, siempre con calma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.