Ahn: ahora no quiere volver a Perugia

(0)
27 de junio de 2002  

SEUL, Corea del Sur (AP y Télam).– Se convirtió, en el mismo instante, en el héroe coreano y el villano italiano. Se trata de Jung Hwan Ahn, el delantero que le dio a su seleccionado el pasaporte para los cuartos de final de la Copa del Mundo al marcar el gol decisivo en la victoria de Corea del Sur sobre Italia por 2 a 1, partido disputado el 18 del actual, en Daejeón.

Pero Luciano Gaucci, titular de Perugia, se enfureció: “Ahn no volverá a poner un pie en Perugia. No lo quiero ver más ya que ofendió al país que lo acogió. Di ordenes para que no regrese al club. Cuando vino acá era una ovejita. No tenía dinero ni para comprarse un sándwich y se hizo rico sin hacer aportes excepcionales. Y ahora hace esto. No merece que se le renueve el contrato”.

Después, Perugia pidió disculpas y anunció que le renovará el vínculo, pero ayer E.Players, la empresa que maneja los intereses del jugador, anunció: “Ahn no jugará nunca más en Perugia a causa del maltrato recibido. No tenemos intenciones de tener relaciones con gente que lo trató como un criminal”, dijo Ahn Jong Bok, presidente de E.Players.

El vocero de Peurgia, Paolo Giovagnoni, dijo que el club no tiene información sobre ninguna decisión de Ahn y puso en duda su rechazo a volver.

“No creemos esta información –dijo–. Hay un contrato firmado por tres partes (el Perugia, Busan –club coreano del futbolista– y Ahn), que entra en vigencia el 30 de junio. Esperaremos hasta escuchar la versión de Ahn, que espero esté pasando unas buenas vacaciones.”

Ahn está en la institución italiana desde el comienzo de la temporada 2001-2002, pero jugó muy pocos partidos y estuvo en el banco de suplentes durante la mayoría de los encuentros de la temporada. El contrato aludido por el vocero del club le daba a Perugia una opción de compra del pase que sería de 130.000 dólares.

La empresa E.Players informó que Ahn tiene ofertas para jugar en Chelsea y West Ham, de Inglaterra; también de Atlético de Madrid, de España, y Hamburgo, de Alemania.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.