El torneo clausura. Ahora, necesita ganar para evitar el descenso directo
Si cae ante Arsenal, y Gimnasia (J) vence a Boca, los jujeños lo igualarán en el promedio
El horizonte de la Academia no proyecta imágenes muy alentadoras. El camino que deberá recorrer hasta el final del campeonato ya no le deja margen para el error. Incluso, en la próxima fecha, si cae ante Arsenal, y Gimnasia y Esgrima (Jujuy), como local, vence a Boca, el conjunto de Avellaneda estaría igualado en el promedio con el equipo jujeño e ingresaría en la zona del descenso directo. Así, si el torneo finalizara en el jornada venidera se debería disputar un partido entre ambos para determinar quién pierde la categoría junto con Olimpo y quién participa de la Promoción.
En este momento la Academia, que está ultimo en la tabla de posiciones, se encuentra en la zona de la Promoción junto con Colón, ambos con 122 unidades, pero con diferencia en su promedio: el conjunto santafecino tiene 1,173 y Racing 1,184. Esto se debe a que al equipo de Avellaneda aún no se le computó el partido que perdía 2-1 con Estudiantes y que fue suspendido por los incidentes que provocaron los hinchas albicelestes.
El fixture de Racing también hace creer que la tarea de Juan Manuel Llop será muy complicada en sus primeros pasos, ya que después de medirse, el domingo próximo en Avellaneda ante Arsenal, visitará a Lanús, recibirá a Tigre y en la 13» jornada deberá viajar a Rosario, para medirse con Central, que ahora está dos puntos por encima del equipo albiceleste. Lo que vendrá tras este difícil comienzo para a la Academia parece aún más complicada, ya que le quedarán tres partidos más como local: ante Argentinos (por la 14» fecha), Gimnasia y Esgrima La Plata (16») y Huracán (18»). Y otros tres afuera de su casa: frente a Boca (15»), Independiente (17») y en la última fecha ante Colón (19»), un rival directo en la lucha por seguir en primera.
Además, los muchachos de Llop deberán comenzar a sumar de a tres, ya que tras nueve fechas disputadas no lograron vencer y apenas cosecharon cuatro unidades, todos por empates (ante Olimpo 1-1, Gimnasia (J) 0-0, River 0-0 y Vélez 1-1).
Apenas diez fechas quedan del Clausura. La Academia necesita sumar de a tres cuanto antes. De continuar como hasta aquí, todo se volverá muy complicado. Tanto que hasta podría perder la categoría sin pasar por la Promoción.
- 4 es la cantidad de goles que convirtió el equipo de Avellaneda en el Clausura.