"Ahora, paso a paso va River"

Cristian Ledesma, consolidado en el medio campo millonario, asegura que el equipo está muy unido y dará pelea
(0)
11 de diciembre de 2001  

Tímido, abre las puertas de su casa de Olivos. Da la impresión de que a Cristian Ledesma le cuesta -y mucho no le gusta- que los lunes, día habitual de descanso para los futbolistas, sea requerido por los micrófonos y las fotos. Tendrá que acostumbrarse por dos simples motivos: juega en River y lo hace muy bien. A los 22 años, con actuaciones clave e impecables, se consolidó como volante central millonario -con lo que eso significa- en la última parte del Apertura. Después de la goleada por 4 a 0 ante Lanús, que le permitió al equipo de Núñez acortar a tres puntos la diferencia con Racing a dos fechas del final del torneo, Ledesma está confiado.

"Esperábamos que Banfield haga un buen partido contra Racing; era una de las maneras que encontramos para salir adelante. Los días posteriores al empate con Racing -1 a 1, en Avellaneda- fueron difíciles, pero el grupo se unió mucho y nos propusimos ganar los partidos restantes. Ya ganamos uno y descontamos tres puntos. Estamos enchufados, muy unidos pese a los golpes. Ahora, paso a paso va River", dice.

Anteayer, cuando Ledesma dejó la cancha, el Monumental lo ovacionó. "El aplauso de la gente fue increíble, una de las emociones más grandes de mi carrera. Yo sufrí mucho; hace rato que estoy en el club y tuve una etapa muy difícil; yo llegué a ir al banco de la tercera... Será por eso que me emocioné tanto, porque lo que te cuesta lo disfrutás más", comenta, y busca las razones de su discontinuidad: "Quizá porque tuve que cambiar mucho y necesitaba tiempo. Agregué cosas a mi juego que River necesitaba y que en otros equipos, como Argentinos, donde jugaba antes, no. Acá, de la mitad de cancha para adelante, hay jugadores muy desequilibrantes; por eso, hay que robar y darles la pelota enseguida; en los equipos más chicos tenés que jugar más, tener la pelota y asociarte con los de arriba para buscar variantes".

Recuerda los puntos ganables que quedaron en el camino y los sufre: "Con esta nueva posibilidad que se nos presenta se lamentan mucho más. Fuimos irregulares, tuvimos muchas chances de acercarnos y también de quedar primeros. Esta es la última; espero que la aprovechemos".

Dicen que ahora Racing está presionado. "No creo que sea así, todo el torneo estuvieron alejándose y cayéndose, igual que nosotros." Sobre lo que vendrá, comenta: "Argentinos y Central son complicados. Los chicos se juegan la vida contra los grandes; cuando jugaba en Argentinos esperábamos un partido contra Boca o River para que nos vean y que nuestras actuaciones tengan repercusión. Ya hablé con mi compadre, Mariano Herrón -volante central del equipo de la Paternal-, le deseé un buen partido, pero que ganemos nosotros. Están tan confiados que me quiso apostar un asado".

Muchos hablan de una final entre River y Racing. "Lo único que quiero es salir campeón. No me interesa si es en una final." Basta de fútbol. Candela (cumple un año el 25 de diciembre) y Santiago (nació el 27 del mes último) lo reclaman. "La última Navidad llegó Candela, ahora llegó Santiago, espero que venga con un título abajo del brazo", dice entre mimos y risas. Y disfruta con ellos.

La venta de Yepes

Para hoy, el presidente de River David Pintado convocó a una reunión extraordinaria de comisión directiva Ñla última de su gestión- para tratar la venta del defensor colombiano Mario Yepes. Nantes, de Francia, ofreció 3.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.