Ajustado triunfo de Real Madrid

En la primera semifinal le ganó como local a Juventus por 2 a 1; se lesionó Ronaldo; hoy, Milan frente a Inter
(0)
7 de mayo de 2003  

MADRID (EFE).- Casi nada salió de las previsiones. Real Madrid fue el que más intentó y el que mostró mayores atributos futbolísticos; Juventus se aferró a un esquema conservador, poco generoso con el espectáculo, y la serie sigue abierta tras el éxito del equipo español por 2 a 1 en la primera semifinal de la Liga de Campeones.

Zidenide Zidane fue el inspirado conductor de un Real Madrid que buscó a a través del toque y las asociaciones colectivas. Esta fórmula le dio rédito a los 23 minutos, tras una combinación entre Morientes y Ronaldo y la impecable definición del brasileño. Agazapado y sin soltar las líneas, Juventus encontró el empate en el final del primer tiempo tras un rebote en el área que capitalizó David Trezeguet.

La segunda etapa no comenzó bien para Real Madrid. A los 5 minutos fue reemplazado Ronaldo, lesionado en el muslo izquierdo; está descartado para enfrentar a Recreativo Huelva el próximo fin de semana, por la liga local, y es incierta su participación en el desquite de la semana próxima en Turín, donde podría reaparecer Raúl, recuperado de una operación de apendicitis.

Real Madrid desniveló a 17 minutos del final, con un tiro cruzado y bajo de Roberto Carlos, que se redimió de la floja labor del sábado último en el 1-5 frente a Mallorca. Santiago Solari, en los locales, y el argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi, en Juventus, ingresaron a diez minutos del final.

El resultado dejó satisfecho a ambos equipos. "Tener un gol de ventaja es bueno", dijo Zidane. "Este partido nos da esperanzas para la vuelta", comentó Trezeguet.

  • El clásico de Milán. El primer cotejo de la otra semifinal se disputará hoy en el Giuseppe Meazza entre Milan e Inter, que contará con Zanetti y Crespo. El técnico Héctor Cúper se mostró muy confiado: "Estoy seguro de que Inter será finalista. Estamos en gran forma".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.