Al ataque

Lucho González y Claudio Husain serán titulares en River mañana, ante América de Cali; el técnico Pellegrini dispondrá una formación más ofensiva
(0)
19 de mayo de 2003  

Con el ánimo en alza por el paso firme en la Copa Libertadores, tras eliminar a Corinthians por 2 a 1, en Brasil, el miércoles último, River continuó ayer con los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Y con un objetivo inmediato: obtener un buen resultado frente América de Cali, mañana, en el Monumental, por el partido de ida de los cuartos de final del certamen continental.

Si bien el director técnico Manuel Pellegrini no confirmó el equipo para ese encuentro, se supo que hará dos modificaciones: Luis González jugará por Víctor Zapata, para tener más peso en la ofensiva mientras que Claudio Husain, que cumplió la suspensión, ingresará por Guillermo Pereyra.

La intención de River es asegurarse un triunfo -en lo posible con una buena diferencia de gol- para jugar el desquite, en Colombia, con mayor tranquilidad.

Pellegrini no dispuso ayer de una práctica de fútbol ni lo hará hoy, cuando el plantel se entrene en el Monumental, pues el entrenador ya tiene el esquema definido para actuar ante los colombianos. Y los nombres son éstos: Buljubasich; Garcé, Ameli, Demichelis y Lequi; Coudet, Claudio Husain, Luis González y D´Alessandro; Fuertes y Cavenaghi.

Además, quedaron concentrados desde ayer, en el Monumental, los futbolistas Franco Costanzo, Máximo Lucas, Víctor Zapata, Guillermo Pereyra, Astrada, Daniel Ludueña, Darío Husain y Maximiliano López, que estarán en el banco de los suplentes.

  • El Chori Domínguez, en acción. Otra novedad de importancia hubo ayer en la práctica del equipo de Núñez: Alejandro Domínguez volvió a pegarle a la pelota tras la operación que sufrió en noviembre último en el tobillo derecho -su último encuentro fue el 10 de noviembre de 2002, ante Lanús-. El cuerpo técnico estima que el jugador estará al ciento por ciento sólo en julio próximo, cuando el plantel realice la pretemporada.
  • Ausentes con aviso. El arquero Angel David Comizzo y el defensor Celso Ayala, que no están en los planes del entrenador chileno, se ausentaron de la práctica de ayer con previo aviso. Comizzo tiene un cuadro gripal, mientras que el defensor paraguayo está realizando un tratamiento para recuperarse de una dolencia en la cadera.
  • Los jugadores se irían del club en junio próximo, pues su reinserción en el grupo sería una cuestión sin retorno, ya que Pellegrini no los tiene en sus planes.

    América de Cali, con todo

    El conjunto colombiano, que ayer le ganó por 1 a 0 a Unión Magdalena, con los suplentes, por el torneo local, presentará ante River el mismo equipo que eliminó a Racing en los octavos de final de la Copa, en Avellaneda: Zapata; Bustos, Asprilla, Tierradentro y Virviescas; Banguero, Ferreira, Vargas y Andrés González; Castillo y Vásquez.

    D´Alessandro habló de Boca

    Al parecer, los jugadores de River han adoptado la misma postura del técnico Pellegrini: evitan hablar de un hipotético enfrentamiento con Boca, por las semifinales de la Copa Libertadores.

    Aunque Andrés D´Alessandro fue la excepción, pues ayer, tras la práctica en Ezeiza, dijo con una evasiva: "Un choque con Boca en la Copa puede ser evitable, porque no sabemos si los dos equipos superaremos los cuartos de final. Nosotros, por ahora, tenemos la mente puesta en América de Cali, que será un partido complicado y difícil". Y agregó: "Sé que ambas hinchadas están palpitando un posible encuentro con Boca, pero.... Me llamó la atención la goleada ante Paysandú, aunque tienen un gran equipo y por eso lograron dar vuelta el resultado".

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.